Este 28 de julio, la Agencia de Salud Pública de Canadá aprobó el uso de remdesivir, con ciertas condiciones, para el tratamiento de pacientes con síntomas graves de COVID-19 que tienen neumonía y requieren de oxígeno adicional para respirar.

Se trata del primer medicamento que Canadá autoriza para el tratamiento del COVID-19 pero la autorización es específicamente para el remdesivir de la marca Veklury fabricado por Gilead Sciences Canada, Inc.

remdesivir-medicamento-covid-19
Foto: Sport.es

El remdesivir está autorizado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años, aún no se puede utilizar en niños o mujeres embarazadas.

El medicamento se administra por vía intravenosa y solo se usará en centros de salud donde los pacientes puedan ser monitoreados de cerca. Al menos por 6 semanas se analizaron los datos disponibles de seguridad, eficacia y calidad para determinar que los beneficios del medicamento superaran los riesgos.

No solo en Canadá se aprobó

El remdesivir ha recibo autorizaciones de emergencia o uso condicional también en Estados Unidos, Europa, Japón, Singapur y Australia.

Sin embargo recientemente el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, se puso vivo y adquirió toda (sí, absolutamente toda) la producción del medicamento del mes de julio y ya tiene confirmado el 90% de agosto y septiembre.

Estados Unidos acapara casi toda la producción de remdesivir, único medicamento efectivo contra COVID-19

Lo anterior fue informado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), detallando que la farmacéutica dueña de la patente y encargada de la manufactura del remdesivir (Gilead Sciences) enviará a Estados Unidos 500 mil tratamientos del medicamento, único que ha mostrado ser efectivo contra el COVID-19.

Es por ello, también es el único que cuenta con autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Es por eso que Canadá aprobó el uso de un medicamento desarrollado por una empresa canadiense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook