Si ya estaban listos con los pasos prohibidos, los trajes estrafalarios y la garganta entonada para lanzarse a bailar con los Ángeles Azules a su concierto de Año Nuevo este próximo 31 de diciembre… pues aguántense un poquito. Les traemos la mala noticia: se pospone.

Al menos, así lo confirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

cancela-concierto-angeles-azules-ano-nuevo-reforma-gratis-cdmx-covid-02
Foto: Cuartoscuro

Se esperaba que los Ángeles Azules se presentaran este 31 de diciembre en Paseo de la Reforma. La cita era específicamente en la Glorieta de la Palma en punto de las 6 de la tarde, pero el asunto quedará para luego.

¿La razón? Pues el aumento de los contagios de COVID en los últimos días, la bienvenida a la variante Ómicron (que aparentemente tiene una serie de síntomas distintos y aquí te los contamos), así como la prevención para evitar los eventos masivos en la capital.

cancela-concierto-angeles-azules-ano-nuevo-reforma-gratis-cdmx-covid-01
Foto: Cuartoscuro

“Estamos poniéndonos de acuerdo con la producción de este evento para que podamos posponerlo”, dijo Claudia Sheinbaum, esta mañana. “Posponerlo, no cancelarlo”. 

De paso, lamentó que no se pudiera retomar este concierto para recibir el 2022 pues ya se había estado convirtiendo en una pequeña tradición chilanga. “Es una celebración que se hizo en 2019 y queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad”, comentó.

Por cierto, aunque mencionó que el concierto de este fin de semana de los Ángeles Azules parece cancela… posponerse, se espera que no se vean estas medidas en ninguna actividades económicas en la ciudad. 

YouTube video

O sea, que todo seguirá abierto con normalidad. 

En los últimos días, en la Ciudad de México, los números oficiales han visto una alza de casos de COVID en la Ciudad —no todos de Ómicron, afirman—, pero el lado positivo es que no se han reflejado en las hospitalizaciones chilangas. 

El concierto se pospone

Por medio de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que el concierto de fin de año quedará pospuesto por cuestiones de precaución, pero no de alarma.

Eso sí, afirmó que no se cerrará ninguna actividad económica ya que la mayoría de los ciudadanos están vacunados. Además, para el 30 de diciembre se adelantará el cierre de la Verbena Navideña, por lo que los días 28, 29 y 39 se llevará a cabo el encendido de la luminaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook