¿Buenas noticias? No lo sabemos, pero el gobierno de la CDMX dio a conocer que el semáforo verde de COVID-19 se mantendrá dos semanas más, incluyendo Navidad y Año Nuevo, esto a pesar de que se ha registrado un aumento de casos, incluyendo de la nueva variante Ómicron.

Navidad y Año Nuevo con semáforo verde en CDMX

En conferencia de prensa este jueves 23 de diciembre (¿ya pusieron a marinar el lomo o la pierna?), las autoridades de la CDMX informaron que se mantendrá el semáforo verde de COVID-19 dos semanas más, abarcando fechas festivas como Navidad y Año Nuevo. De hecho, este color ya lleva 10 semanas seguidas en la capital del país.

navidad-semaforo-verde-covid-cdmx
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, dio a conocer que se está presentando una baja de hospitalizaciones en el área metropolitana por COVID-19, al pasar de 500 a 426.

A pesar de que reconoció que hay un aumento de casos, dijo que “no es algo descontrolado”. Incluso, dijo que en la Ciudad de México se esta presentando menos contagios de coronavirus en la llamada tercera ola de la pandemia de COVID-19.

navidad-año-nuevo-semaforo-verde-cdmx-coronavirus
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Detectan aumento de casos positivos

Como les contábamos aquí arriba, Eduardo Clark indicó que al comienzo de esta semana, se dieron cuenta que había un incremento de casos positivos, aunque agregó que no se trataba de algo descontrolado y de gran magnitud. A pesar de ello, señaló que mantendrán un monitoreo diario para echarle un ojo a este aumento.

Además aseguro que este aumento de contagios lleva solo 10 días, y que no se trata por la variante Ómicron, sino por la temporada de invierno, la cual se caracteriza por las bajas temperaturas.

navidad-semaforo-verde-dos-semanas-cdmx
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por último, Eduardo Clark anuncio que habrá tres sedes de vacunación funcionando los días 27, 28 y 29 de diciembre en Campo Marte, aunqueee… solamente para rezagados de 18 o más años, que no se pongan todavía la primera y segunda dosis de AstraZeneca, así como para adultos mayores que no se pusieron una dosis de refuerzo.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook