Justo en pleno mes del orgullo, un nuevo ataque de odio se produjo en Oslo, la capital de Noruega. Uno de los bares más visitados por la comunidad LGBT+ de esa ciudad fue sede de un tiroteo que dejó un terrible saldo.

Cancelan Marcha del Orgullo en Noruega tras tiroteo en bar LGBT+
Foto: Reuters

Dos personas perdieron la vida y 14 más resultaron heridas luego de que un sujeto ingresara al llamado London Pub este 24 de junio. La información del ataque fue cmpartida inicialmente por la emisora pública noruega NRK, y después llegó a medios internacionales como CNN.

Atacan el bar LGBT+ más importante de Oslo

El London Pub se describe a sí mismo en su sitio web como “el lugar para gays y lesbianas más grande de Oslo”. El tiroteo se dio durante la madrugada de este viernes, pues los reportes a la policía comenzaron alrededor de la 1:14 am (hora local).

Cancelan Marcha del Orgullo en Noruega tras tiroteo en bar LGBT+
Foto: Reuters

Ocho de las 14 personas lesionadas tuvieron que ser llevadas al hospital luego del ataque. La policía no tardó en llegar al bar LGBT+, y afortunadamente lograron detener al agresor minutos después.

El implicado es un hombre originario de Irán quien ya cuenta con la ciudadanía de Noruega. Había sido detenido antes por la policía de Oslo, pero sólo por delitos menores.

Cancelan Marcha del Orgullo en Noruega tras tiroteo en bar LGBT+
Foto: Reuters

Cancelaron el desfile por el Día del Orgullo a raíz del tiroteo

Y sí, además del saldo de personas muertas y heridas, se anunció que la Marcha del Orgullo que se realiza año con año en la capital del país quedaba cancelada. Lo anterior debido a que el Servicio de Inteligencia de Noruega investiga el hecho como un acto de terrorismo que podría no ser el único planeado.

Seguiremos las recomendaciones de la policía y nos cuidaremos entre todos. Enviamos pensamientos cálidos y amor para los familiares, los heridos y otros afectados”, dijeron las líderes de Oslo Pride y de la Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad en un comunicado conjunto. Pronto volveremos a estar orgullosos y visibles, pero hoy realizaremos y compartiremos las celebraciones del orgullo desde casa”.

Pese a las recomendaciones de la policía, cientos de personas de la comunidad LGBT+ llegaron al bar para dejar flores y mostrar su apoyo a las víctimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook