Lo que de verdad significa tener consideración por la fauna a nuestro alrededor. Como sucede en muchas partes del mundo, pocos minutos antes de que entre un nuevo año se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales.

La cosa es que este año las autoridades de una ciudad en Inglaterra decidieron cancelar el espectáculo para que una morsa que llegó de visita no se estresara.

freya-morsa-europa
Foto: Twitter (@steinkobbe).

La morsa de visita en Inglaterra

El 30 de diciembre pasado una morsa macho proveniente del Ártico apareció en el puerto de Scarborough, una ciudad localizada en la costa del mar del Norte, en Yorkshire, Inglaterra.

Afortunadamente las autoridades de la ciudad se pusieron las pilas y montaron un cerco de seguridad alrededor de la zona a la que llegó. A pesar de que cientos personas llegaron a la playa para poder ver a Thor, como lo bautizaron, la indicación fue que no se acercaran para no estresarlo.

thor-morsa-inglaterra
Foto: Yorkshire Post

Y se puso todavía mejor. Toda la ciudad entendió que la morsa solo había llegado al puerto para descansar por lo que cancelaron por completo el espectáculo de fuegos artificiales. 

Los habitantes de la ciudad y expertos en conservación animal se mostraron preocupados ante las autoridades porque la morsa fuera a estresarse demasiado, por lo que entregaron un reporte y solicitaron que los cuetes quedaran cancelados.

Y así sucedió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook