La magia de Londres 2012 comenzará en cuestión de horas. Parece que fue ayer cuando se anunció que la agitada capital inglesa recibiría los Juegos Olímpicos…

Para todos nosotros -amantes de la música- esto sólo podía significar una cosa: el show estaba más que asegurado. Ahora, nos dimos a la tarea de recopilar las canciones oficiales (existentes y anunciadas) escritas específicamente para las Olimpiadas; estamos seguros de que la música se llevará una gran parte del show en esta ocasión, tal como sucede en la vida de cualquier buen inglés. Aquí las canciones olímpicas:

The Chemical Brothers, huesos rotos y un franco tributo a Kraftwerk

Tom Rowlands y Ed Simons tuvieron que aceptar que “Tour de France” es la canción atlética por excelencia; por esta razón, los Chemical Brothers decidieron inspirarse en el clásico de Kraftwerk y adornarlo con las respiraciones de un ciclista local. “Theme From Velodrome” está inspirada en el último accidente en bicicleta de Rowland, en su dedo enyesado y en la imponente arquitectura del Velodrome de Londres.

YouTube video

Hot Chip y sus fiestas de ping-pong

Todo empezó con unas cervezas en el patio trasero de Joe Goddard; después, el rebotar de una pelota en loop infinito y los clásicos acordes sintetizados de Hot Chip se convirtieron en la canción oficial de las competencias de tenis de mesa. Los londinenses estrenarán este track en los próximos días, pero por el momento podemos estar seguros de que no había banda más apropiada que Hot Chip para musicalizar el deporte más geek de los Olímpicos.

Elbow y la canción que pondrá a llorar al mundo entero

Guy Garvey no es precisamente la persona más deportista ni el músico más cultivado; el vocalista de Elbow fue comisionado para componer el tema que se utilizará en las premiaciones de Londres 2012 y según cuentan, tuvo que cantarle sus ideas musicales al arreglista Nick Ingham ya que Garvey no lee ni escribe partituras. Lo que no se puede negar es su talento: “First Steps” cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de la BBC y está inspirada en los primeros pasos de la pequeña hija de Pete Turner (el bajista de Elbow). La banda ha advertido que esta canción está hecha para hacernos llorar, ya sea de alegría o de enojo; a continuación un extracto.

YouTube video

Delphic: reyes sin corona de Londres 2012

“Good Life” es justo lo que uno esperaría escuchar durante los Juegos Olímpicos: optimismo, acordes alegres y un coro pegajoso creado por una banda joven y prometedora. Esta canción de Delphic fue elegida por el Comité Organizador para ser el tema oficial de Londres 2012… después llegó Muse.

YouTube video

La sorpresa del Comité Organizador y la polémica “Survival”

Hace un año, los organizadores de los Olímpicos le pidieron a Muse una canción para ser utilizada durante las transmisiones oficiales de Londres 2012. Por razones desconocidas, Matt Bellamy rechazó la propuesta y se conformó con tocar en la Ceremonia de clausura de los juegos. El Comité le pidió a la banda varios tracks tentativos que sonarían en dicha ceremonia, Muse respondió con “Survival”. El resto es historia. Los organizadores quedaron fascinados con el último guacamole sonoro de los ingleses y los fans -decepcionados- estallaron en enojo. La canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos habla de convicción, determinación, individualismo y hasta de venganza. El escenario no podría ser mejor para Matt Bellamy, el amante de las teorías de conspiración y dominación mundial, cantándole a toda la humanidad y hablando a través de las pantallas de millones con “Survival”.

YouTube video

También se sabe que Elton John y Dizzee Rascal presentarán un par de temas olímpicos de los que no se sabe mucho, pero que les presentaremos en cuanto sean revelados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook