Lo que necesitas saber:

Aunque otro poco y ni en su casa lo conocen, Jorge Luis Preciado era uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio. Ya no...

Lo mismo que dijo AMLO hace unas semanas, lo confirma uno de los que pretendía abanderar al Frente Amplio en 2024: el proceso de elección de candidato presidencial es una farsa, asegura el exsenador Jorge Luis Preciado.

“¿Quién?”, preguntarán… y, exactamente eso es lo que él reclama. De acuerdo con el exlegislador, cada uno de los partidos que forman el Frente Amplio por México tiene sus “elegidos”… y en ellos pusieron todas sus canicas para su promoción. Él, no siendo uno de los consentidos, entonces no lo conocen ni en su casa (bueno, tampoco tenía mucho qué presumir… al contrario, si la gente hacia memoria, quizás menos iba a votar por él).

“El proceso en el que estoy participando es una farsa”, aseguró Jorge Luis Preciado. “En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Creel y Xóchitl, del PRI, Enrique (de la Madrid) y Beatriz (Paredes) y del PRD, uno: Silvano (Aureoles). “El proceso está arreglado”, reprochó.

No sólo la denuncia… Jorge Luis Preciado sale del PAN

Lo señalado por Preciado es casi lo mismo que el fin de semana denunció Xóchitl Gálvez, nomás que ella haciéndose la víctima… incluyéndose entre los aspirantes que no han recibido apoyo del Frente Amplio, cuando, según el exsenador (cof, y varios otros más, cof) ya está muy cantado que la panista es la “elegida”.

Pero bueno, así como Gálvez, Jorge Luis Preciado acusó que el sistema de recolección de firmas usado en el proceso se ve medio amañado… muy en beneficio de ciertos aspirantes, quienes ya presumen que alcanzaron la cantidad de rúbricas necesarias para pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo con Preciado, él intentó hacer la revisión de la plataforma recolectora de firmas… sólo que nunca se le permitió el acceso. Ni el PAN se lo concedió, ni la empresa encargada del servicio (que porque él no era el contratante).

Evidentemente, con todo lo que acaba de señalar (que no hizo bastante ruido, la verdad), Preciado ya no será muy bien visto en la oposición… así que, adelantándose a que le hagan el feo sus compañeros de partido, anunció su renuncia a seguir participando en el proceso de selección del candidato presidencial del Frente Amplio… y al PAN, ya de una vez.

El exsenador del PAN, Jorge Luis Preciado

Xóchitl Gálvez ganará la candidatura, augura exsenador

Pues bueno, para acabar de echarle tierra a sus ahora excompañeros del Frente Amplio, Jorge Luis Preciado le dio la razón a AMLO respectó a lo amañado del proceso de selección de candidato de la oposición. Pero no porque así estaba planchado desde el inicio, sino porque el Frente se dejó mangonear por el presidente.

“El Frente cayó en el juego de López Obrador, el candidato de oposición lo eligió el presidente del país”, lamentó el ahora ex panista… quien también auguró que, en el 2024, desaparecerán tanto el PAN como el PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook