Ahhhh claro… entonces es por eso que algunos funcionarios son incapaces de posicionarse respecto al trabajo de la PGR, la opacidad del INAI, los fallos de la SCJN… o sobre lo que está pasando en el INE… porque ni siquiera saben qué significa tanta sigla. Es más, ¿sabrán que es una sigla?

Muchos dirán que es exagerado, pero viendo a especímenes como el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, Jalisco… pues son verdaderamente razonables todas las dudas que se tengan sobre los políticos.

YouTube video

Resulta que en entrevista el buen Tecutli Gómez Villalobos fue cuestionado sobre sus propuestas para la comunidad LGBT… ¿¿¿?? “’Uta no la conozco. Esa comunidad ha de estar re’lejos”, es lo que quizás rápidamente pensó el susodicho… así que, como buen político, comenzó a vomitar el guión preparado para los momentos en que se le pregunte por comunidades rurales. Por que eso es LGBT, ¿no?… una comunidad rural.

-Hicimos ayer un compromiso en varias comunidades de Lagos de Moreno. Va a haber nuevos módulos de maquinaria. Hoy los módulos de maquinaria que tiene la ciudad están obsoletos, están deteriorados…

-Candidato, disculpe… mi pregunta es para la comunidad LGBT…

-Vamos a rehabilitar los caminos…

A menos de que estuviera refiriéndose a una forma muy ñera con la que ahora se les conoce a las operaciones de cambio de sexo, evidentemente el candidato sacó a relucir su poco conocimiento de los problemas sociales de… pues de todo mundo. La atención a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) es un tema que, de cajón, todo candidato tiene que mencionar desde hace varios años. “No, estamos hablando de la comunidad gay, lesbianas, bisexuales, etcétera. ¿Qué propuestas tiene para esta comunidad?”, explicó la conductora.

Una vez hecha la aclaración, el candidato del Frente dijo que había entendido mal la pregunta… para después soltar la promesa que dicen la mayoría de aspirantes a algún cargo (menos Mikel Arriola), por ser la más políticamente correcta: “voy a garantizar los derechos a todas las minorías y sectores de la comunidad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook