candidato-rsp-san-luis-potosi Noticias
Foto: @eltecmol

“Yo no contesto [email protected]”: Candidato de RSP a gubernatura de San Luis Potosí demuestra su interés

Esto contestó el candidato de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí, al ser cuestionado por usar un helicóptero ambulancia para la campaña.

No tiene mucho que esto sucedió, pero la noticia saltó de los medios locales a nacionales y ha puesto en los reflectores al candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) —impulsado por la maestra Elba Esther Gordillo— José Luis Romero Calzada, quien se negó a responder una pregunta sobre el uso de un helicóptero ambulancia para en su campaña a la gubernatura de San Luis Potosí.

Previo al debate entre los candidatos y las candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero, el Tecmol, fue cuestionado por el uso de un helicóptero ambulancia para su campaña. Y esto pasó…

“Yo no contesto mamadas”: candidato de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí

“Yo no contesto mamadas, con todo respeto“, dijo el candidato luego de que una reportera le preguntara qué sucedía con el asunto del helicóptero ambulancia.

En ese momento, el Tecmol decidió darle la vuelta a la reportera y, en un tono sarcástico, la criticó porque esa pregunta no era “propositiva“.

candidato-rsp-san-luis-potosi

Foto: @eltecmol

Pero eso no fue todo, otro reportero cuestionó al candidato de RSP sobre su reacción: “¿No hay apertura para contestarle a los medios?, ¿por qué es una mamada?

“No sé, déjame, hasta ahí llegué, papi, pregúntale al INE”, respondió molesto José Luis Romero. Y de esta manera, terminó el chacaleo entre reporteros, reporteras y el candidato de RSP.

El helicóptero que usa el candidato de RSP

A finales de abril, la organización Ciudadanos Observa expuso que José Luis Romero usaba un helicóptero ambulancia para la campaña en estas elecciones 2021.

Se trata de un helicóptero registrado por Ángel Flight México, que es una asociación sin fines de lucro que se dedica al traslado de pacientes graves.

Y aunque el registro está a su nombre, el logotipo y la imagen de la asociación ya no aparecen en esta aeronave… aún así, Ciudadanos Observa y la ciudadanía en general han cuestionado por qué el candidato usa este tipo de medios para moverse en campaña o ¿de dónde salen los recursos?

Eso no es todo, ni la única polémica en torno a José Luis Romero. El Tecmol fue grabado cuando agredió a una persona durante un mitin en el municipio de Tanquian.

candidato-rsp-san-luis-potosi

Foto: @eltecmol

En 2020, el exdiputado del PRI fue vinculado a proceso por presunto peculado, luego de pedir dinero mediante el Congreso de San Luis Potosí para supuestamente entregar recursos a familias que lo necesitaban —en aquel momento, el Tecmol fue acusado de falsificar firmas para la supuesta entrega del dinero.

Ahora, después de este “desencuentro”, José Luis Romero se quejó de la prensa y acusó que no es profesional.

Sopiguía Electoral 2021: Un resumen de las elecciones en San Luis Potosí

Top Relacionadas
:)