Porque hay tramposos en todo el mundo: En San Petersburgo, Rusia, dos políticos rusos “se disfrazaron” de su contrincante para confundir a las personas y voten por ellos en las elecciones. Sí, la pobre víctima de esta marrullería es Boris Vishnevsky, miembro del partido liberal Yabloko, quien es candidato en un distrito de San Petersburgo.

¿Cómo que los candidatos rusos “se disfrazaron” de su contrincante en las elecciones?

Según información de The Guardian, dos candidatos rusos, oponentes de Boris Vishnevsky, alto rango del partido Yabloko, se pusieron su nombre como parte de una estrategia para confundir a los votantes en las próximas elecciones de un distrito en San Petersburgo, Rusia.

candidatos-rusos-disfrazan-contrincante-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunque Vishnevsky ya sabía que estos dos oponentes habían hecho sus marrullerías para dividir el voto y que alguno de ellos obtuviera la victoria, no contaba con que ellos no solo cambiaran su nombre, también con que se disfrazaran literalmente de él.

Oponente se pusieron calvos y con canas

Así es, no solo se cambiaron el nombre y se pusieron el mismo que Boris Vishnevsky, literalmente se disfrazaron como él, apareciendo en un cartel de las elecciones locales físicamente iguales a su oponente: calvos y con canas. Incluso, un amigo del miembro de Yabloko comentó que lo único que diferenciaba a los tres, es que al original no le gustaba usar corbata.

“Todo esto se hace para desorientar a los votantes, de modo que confundan lo falso con lo real, y en lugar del verdadero Vishnevsky, voten por uno de los falsos“, dijo el verdadero candidato ruso en una entrevista.

candidatos-rusos-se-disfrazan-san-petersburgo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y sí, sus contrincantes se dejaron crecer la barba y el bigote para las fotografías, y otros pudieron retocar sus fotos con Photoshop, dijo Vishnevsky. Mientras que de uno de estos candidatos rusos que se disfrazaron, se pudo comprobar que se cambió el nombre el 3 de julio y que se llamaba anteriormente Viktor Bykov, y otro Alexei Shmelev.

Cabe señalar que estos “dobles” o “doppelgängers”, como se les conoce en Rusia, no ha hecho campaña públicamente ni han tenido apariciones públicas. Finalmente, Vishnevsky dijo que no conocía las motivaciones de estos hombres para competir contra él.

*Con información de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook