Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara quitarle la candidatura a Raúl Morón rumbo a las elecciones en Michoacán, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el nuevo candidato será Alfredo Ramírez Bedolla, diputado con licencia. 

Raúl Morón fue nombrado como presidente de Morena en Michoacán y coordinará la nueva campaña.

alfredo-ramirez-bedolla
Foto: Alfredo Ramírez vía Facebook

¿Quién es el nuevo candidato?

Se trata de un diputado local en Michoacán con licencia que antes de la encuesta interna se destapó con intenciones de quedarse con la candidatura que ahora perdió Raúl Morón.

Es abogado de profesión y fundador del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena. De acuerdo con su perfil en redes sociales, ha impulsado los proyectos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador desde 1997.

Recordemos que fue hace unos días cuando el Tribunal Electoral determinó sancionar al morenista Raúl Morón de la misma forma que a Félix Salgado Macedonio por no presentar a tiempo sus informes de fiscalización del periodo de precampañas.

A diferencia de Salgado, Morón sí lo presentó a destiempo pero el INE ya no se lo hizo válido.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena anunció que la decisión del tribunal atenta contra la democracia de México pero que a pesar de ello el partido no se rendirá en su esfuerzo de llevar la Cuarta Transformación a Michoacán y enfocará los esfuerzos en que en nuevo candidato llegue a la gubernatura.

Además hizo un llamado a hacer un voto masivo por Morena y al pueblo a “levantarse en urnas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook