Pues sí, en medio de las campañas electorales, el Partido Encuentro Social (PES) se decidió y presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le quite a Miguel Ángel Mancera la candidatura plurinominal al Senado.

En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores, presidente del PES, dijo que esta impugnación en contra del ex jefe de gobierno está basada en el Artículo 55 de la Constitución, pues la candidatura de Mancera transgrede a la ley.

“Nadando de a muertito”

“Mancera es un doctor en Derecho y ha ganado una reputación por ser buen abogado, él sabe perfectamente y está nadando de a ‘muertito’ y sabe perfectamente que no puede ser candidato al Senado de la República”, dijo Hugo Eric al acusar al ex jefe de gobierno chilango de fingir que no sabe lo que está haciendo.

Y comparó el caso de Miguel Ángel con el de Marcelo Ebrard, quien hace seis años se encontraba en esta circunstancia y se le negó la candidatura.

“Quisieron hacer trampa de meterlo en la lista plurinominal del PAN, cuando tiene a uno de sus principales colaboradores en el PRD”, explicó.

¿Otro caso exprés para el TEPJF?

Además, Berlín Rodríguez, abogado encargado de presentar este recurso, detalló que el TEPJF debe ponerle prisa a este caso (¿cómo lo hicieron con El Bronco?) pues la jornada electoral sigue corriendo.

En estas elecciones, Miguel Ángel Mancera se incorporó a la campaña de Por México al Frente, tanto a nivel federal como local, y ha mostrado su apoyo a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos a la Presidencia y la jefatura de Gobierno CDMX, respectivamente.

Además de cubrirse con los colores del Frente, Mancera persigue un puesto en el Senado con la candidatura plurinominal que el PES está dispuesto a pelearle.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook