El festival de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo, para terminar el 27 de este mismo mes. Como cada año, un grupo importante de artistas acuden al festival para presentar un nuevo filme, y como cada año, nuevas sorpresas, obras maestras, y fracasos forman parte de los filmes en selección. ¿Qué se puede esperar de ésta edición 2012? Aquí les presentamos las 10 películas a seguir de acuerdo con diversos críticos de cine.

10. El Elefante Blanco.

El director aregentino Pablo Trapero presentará El Elefante Blanco en Un Certain Regard. Una vez más colabora con el intérprete Ricardo Darín en ésta historia sobre un sacerdote que combate la violencia y corrpución de una villa en Buenos Aires.

Aquí podrán ver su primer adelanto:

YouTube video

9. Sightseers.

Uno de los debutantes más llamtivos es Ben Wheatley, que presentará su tercer película (y primera de índole comercial) en un screening especial. Sightseers es una comedia negra en torno al personaje de Chris, y su enamorada Tina. Chris quiere darle a conocer su mundo; así que planea un viaje a lo largo y ancho de Inglaterra para mostrarle sus puntos favoritos.

Sightseers será producida por otro genio de la comedia, el aclamado Edgar Wright. ¿Será Sightseers la sopresa de ésta edicion de Cannes? Todo parece indicar que así será.

8. Me and You.

Si el nombre Bernardo Bertolucci no les suena, éste fungió como director en Last Tango in Paris, The Last Emperor, y The Conformist, entre otros clásicos filmes. Tras nueve años de ausencia, finalmente regresa con Me and You, a presentarse fuera de competencia dentro del festival.

En ésta película veremos a un joven encerrarse en el sótano de su casa. Un día su hermana lo encuentra y decide ayudarlo. Bertolucci no defrauda, y esperamos un éxito retundo con éste filme.

7. No.

El director Pablo Larradín debuta en Cannes con No, filme sobre los efectos de la dictadura de Augusto Pinochet en el territorio chileno.

Protagonizada por nuestro querido Gael García Bernal, ni imágenes ni trailer han sido lanzados para el filme, probablemente una de las más comentadas y criticadas del festival.

6. Beasts of the Southern Wild.

Su gran estreno en Sundance a principios del año dio mucho de que hablar.  Beasts of the Southern Wild nos presenta a una niña de seis años quién busca a su madre en el área de Mississippi Delta, ubicado entre los ríos Mississippi y Yazoo.

El director es Ben Zeitlin, y ya se figura entre las mejores películas del año.

YouTube video

5. On the Road.

Cualquier joven que haya crecido durante la década de los sesentas habrá oído hablar sobre Jack Kerouac y su revolucionario libro On the Road. Una emocionante saga en busca del sueño americano, durante una de las épocas más prometedoras de Norteamerica.

Ahora, cuarenta años después, el director Walter Salles (Diarios de Motocicleta) retomará la historia para filmarla con Sam Reily como Sal Paradise; y Garrett Hedlun como el emblemático Dean Moriarty. ¿Será la película que los fans de la novela han estado esperando?

4. Cosmopolis.

Viajando en una elegante limusina, un joven multi millonario (Robert Pattinson) se enfrentará a distintos colapsos durante su recorrido por la isla de Manhattan en busca de un corte de cabello.

El cineasta canadiense David Cronenberg ha filmado Videodrome, Scanners, y la reciente A Dangerous Method. Cosmopolis ya es una de las películas más llamativas de la selección del festival; y no dudamos de su éxito.

YouTube video

3. Killing Them Softly.

Hace cinco años salió The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford con Brad Pitt en el papel titular. Ganó varios reconocimientos en fotografía, actuación y dirección; y su director, el gran Andre Domink, pasó a ser uno de los cineastas más interesantes en surgir en los últimos diez años.

Ahora Domink regresa con Killing Them Softly, una vez más colaborando con Brad Pitt en el papel principal. Relatará las experiencias de un caza recompensas conforme se adentra al mundo de la mafia. Y en vista de que Paul Thomas Anderson no se encuentra dentro de la selección de éste año, podemos esperar de Killing Them Softly la película character driven más importante del festival.

2. Rust and Bone.

Un Profeta fue la película que dio a conocer al director frencés Jacques Audiard; y finalmente en éste año, veremos su nuevo filme Rust and Bone. Stéphanie es una entrenadora de ballenas asesinas, y Ali es un hombre desempleado de 25 años. Éstos dos se enamoran, y la pelicula relata su relación.

Audiard tiene la capacidad de relatar una buena historia, y Rust and Bone es esa oportunidad. Sin duda una de las películas más llamativas de éste año en Cannes, que esperemos ver pronto en nuestro país.

YouTube video

1. Moonrise Kingdom.

Independientemente de nuestro fanatismo a Wes Anderson, la película más comentada de la selección de éste año, y una de las más esperadas en general, de este 2012, es Moonrise Kingdom. En ella, dos jóvenes huyen de su hogar en Nueva Inglaterra, propiciando a sus padres y varios adultos del pueblo a buscarlos (conformados por Bruce Willis, Bill Murray y Frances McDormand).

Mr. Anderson nunca nos defrauda. Y podemos asegurarles, Moonrise Kingdom será una de las películas más bonitas del festival. Aquí pueden checar su trailer:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook