Ya lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo: todo delito es grave, pero neta que cuando la víctima es una persona vulnerable, como un adulto mayor, desata una indignación muy especial. Eso fue justo lo que sucedió en Satélite, allá en Naucalpan.

Captan violento asalto contra un adulto mayor en Satélite
Foto: Especial (Captura al video de @CIUDAD_SATELITE/Twitter)

Checa por acá cómo fue el asalto captado en calles de Satélite

A través de redes sociales, se difundió el video de un asalto contra un adulto mayor en calles de Satélite. Y sí, ya de por sí eso es suficiente como para causarnos un coraje enorme, sin embargo, lo peor de todo es que el asalto no fue como en otros casos “por las buenas”, lo que naturalmente nos hace sentir todavía más rabia al ver las imágenes.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @CIUDAD_SATELITE, el adulto mayor acudió a una sucursal de HSBC que se encuentra en la Zona Azul, para retirar su pensión. Pero justo fuera de su domicilio, fue asaltado y despojado de ese dinero.

Captan violento asalto contra un adulto mayor en Satélite
Foto: Especial (Captura al video de @CIUDAD_SATELITE/Twitter)

En las imágenes se aprecia cómo el anciano se encuentra en la puerta de su casa, intentanto abrir para ingresar. En ese momento aparece el criminal, quien llega corriendo hasta él con pistola en mano y lo empuja contra el suelo. Luego de eso, el sujeto lanza un disparo al aire antes de comenzar a despojar al hombre de sus pertenencias.

También se ve cómo alguien baja del vehiculo que se encuentra estacionado, seguramente un familiar de la víctima, pero el asaltante rápidamente lo amenaza con el arma para que no intente ayudar mientras él continúa quitándole sus cosas en el suelo. El criminal finalmente se alejó corriendo del lugar.

¿Y las autoridades del Edomex, apá?

En los últimos meses, habitantes del Edomex denuncian un importante incremento en los asaltos, sin embargo, la mayoría de éstos se da en el transporte y quizá eso eclipsa casos como el de este señor. Pero mira tú, según el reporte de incidencia delictiva del Estado de México, en los primeros meses de 2021 se viene registrando una disminución en los robos (¿¿¿???)

Reportan que al menos los datos obtenidos hasta mayo de este año, indican que hay una disminución del 2.85 % respecto al mismo periodo del año pasado. La cosa ahora sería ver si eso se debe a que las autoridades están haciendo un buen trabajo, o a que cada vez la gente denuncia menos por la violencia de los asaltos, como el ocurrido en Satélite.

Y en el Edomex: Sujeto reconoce a su asaltante en la combi y lo golpea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook