Whaaat?! En redes sociales circulan ya varios videos en los que se puede ver el momento exacto en que cientos de aves cayeron muertas en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. Lo más raro de todo es que aún no saben la razón exacta por la que pasó esto.

Cientos de aves cayeron muertas en Chihuahua

Como les contábamos, en diferentes redes sociales, como en Twitter, ya han comenzado a compartirse grabaciones del momento justo en que cientos de aves cayeron muertas en Chihuahua. Sí, según información de El Heraldo de Chihuahua, estos animales venían del norte de Canadá.

cientos-aves-muertas-video-chihuahua
Foto: Captura de pantalla.

Fue durante la mañana de este pasado lunes 7 de febrero que cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que las aves se desplomaron completamente muertas en calles del seccional de Álvaro Obregón. De hecho, también algunos vecinos de la zona pudieron observar como estos pájaros, conocidos por allá como “chanates”, estaba tirados en el suelo sin signos de vida.

Por su parte, la Policía Seccional informó que comenzaron a recibir reportes de lo que había pasado en las calles Primera y Aldama, de la zona centro de Rubio, por ahí de las 8:20 horas. Cuando llegaron oficiales a ver qué es lo que estaba pasando, se dieron cuenta que se trataba de aves de la especie Tordo Cabeza Amarilla, las cuales migran desde Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno.

cientos-aves-caen-muertas-video
Foto: Captura de pantalla.

Personas que viven en esta parte de Chihuahua indicaron a las autoridades locales que por ahí de las 5:00 horas, las aves cayeron muertas, por lo que decidieron llamar a la policía.

¿Qué fue lo que les pasó?

Como las autoridades no tenían idea de lo que había pasado, pidieron el apoyo de un veterinario zootecnista, el cual les explicó que las aveces pudieron caer muertas después de haber inhalado humo tóxico de algún calefactor cercano.


Sin embargo, tampoco descartó que los pájaros pudieran pararse sobre cables de energía eléctrica y que tras una sobrecarga los lastimara. Aunque las dos opciones son posibles, aún no se determina la razón exacta de su muerte.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook