Para cerrar la semana en CDMX, elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos sujetos y dos mujeres presuntamente integrantes de la Unión Tepito, en la colonia Loreto y Campamento, en Álvaro Obregón.

Según Reforma, cerca de las 13:30horas la Policía Federal le cayó a un edificio ubicado en la calle Iglesia —entre avenida San Jerónimo y Río de la Magdalena—, para realizar un operativo junto con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se supone que en el operativo, la policía Federal capturó a Alexis Martínez, alias el Alexis, quien presuntamente es uno de los líderes de los narcomenudistas de la Unión. Por lo pronto, se sabe que los sujetos y las mujeres fueron llevados a las instalaciones de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) mientras avanza la investigación. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles del operativo.

Lo que sí se sabe es que el Alexis es señalado como colaborador cercano de Brayan Mauricio el Pozoles, líder de la Unión Tepito y que fue detenido en febrero, en Neza, Estado de México.

Por cierto, según Reforma, las autoridades federales desmintieron que el otro sujeto detenido haya sido Hugo Ávila Ramírez, alias el Huguito, pero no descartaron que sea posible que el sujeto pertenezca a la Unión.

**Foto de portada: @c4jimenez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook