Aunque hace unos días se filtraron los primeros detalles del Samsung Galaxy S9, que prácticamente nos dieron a conocer de qué iba lo nuevo de la compañía coreana, es hasta este domingo en el que, oficialmente, conocimos las especificaciones de este nuevo smartphone, el cual al parecer se enfocará más en tomar las mejores fotos, y menos en el diseño del teléfono.

La presentación del Samsung Galaxy S9 y S9+ se realizó en el Mobile World Congress, en Barcelona. Primero que nada, el diseño será igual que modelos anteriores como el S8, con las medidas de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente. Los colores disponibles son los de siempre: Midnight Black, Lilac Purple, Coral Blue y Titanium Gray.

 

El lector de huella digital también estará presente, aunque esta vez estará ubicado debajo de la lente ubicada en la parte trasera del teléfono. Como plus, ahora se implementó el intelligent scan, un sistema de reconocimiento facial y de iris con el cual se podrá desbloquear el teléfono.

Foto: Samsung

En cuanto a la cámara, el Galaxy S9 cuenta con una cámara 12 MP de apertura dual para conseguir fotos nocturnas, brindando una apertura mayor para conseguir mejores fotografías con poca luz. El S9+, además, incluye otra cámara trasera, teleobjetivo, de 12 MP con apertura de 2,4. La cámara frontal, en los dos modelos, es de 8 MP, con apertura f/1,7.

En la cuestión de video, el dispositivo tiene la función de cámara lenta que graba hasta 960 fps. Además, cuenta con una opción para crear GIF y poder compartirlos.

Foto: Samsung

Si te gustan los emojis, el Samsung Galaxy S9 cuenta con una función que permite crear tu emoji personalizado, lo hace analizando la foto del usuario e identificando sus rasgos faciales para crear un emoji en 3D.

Foto: Samsung

Otra innovación de este smartphone es Bixby, el asistente virtual de Samsung, que funcionará como una especia de Shazam de objetos. Basta apuntar la cámara a diferentes objetos para que el sistema te ofrezca información sobre ellos. Si estás a dieta ahora podrás saber las calorías de los alimentos que comes, ver en qué tiendas se puede conseguir eso que tanto quieres y además puede realizar traducciones a varios idiomas en el momento.

 

Foto: Samsung

Entre otras cosas, el Samsung S9 cuenta con un almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB (depende de donde lo compres) y que son expandibles de hasta 400 GB con una memoria SD. La memoria RAM, es de 4 GB en el caso del S9 y de 6 GB, en el caso del S9+.Tienen carga rápida con cable Quick Charge 2.0, sonido envolvente de 360 grados. Además es a prueba de agua (puedes sumergirlo a metro y medio de profundidad durante media hora), y también contra el polvo.

 

El teléfono estará disponible a partir del 26 de marzo en Estados Unidos y tendrá un costo de 1000 dólares. Así que si planean adquirirlo vayan doblando horas extras en el trabajo porque no está nada barato.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook