Este jueves la caravana de migrantes que salió el pasado 15 de enero de San Pedro Sula, en Honduras, llegó a territorio mexicano. Medios reportan que al ingresar los migrantes tienen que presentar un documento de identidad ya que se tiene que iniciar el proceso de registro. Posteriormente el Instituto Nacional de Migración les va a colocar una pulsera que indica que ya comenzaron el proceso.

Se les está informando que dentro de 5 días posterior a lo anterior se les entregará una tarjeta que indica el otorgamiento de una visa humanitaria con la que pueden permanecer un año en México


Estamos hablando de alrededor de 500 migrantes aunque se espera que la cantidad aumente conforme pase el tiempo. Es importante resaltar que el ingreso fue completamente ordenado por lo que no se observó la presencia de policías y el puente internacional mexicano se encuentra abierto.

Una vez que ingresen los migrantes serán llevados a un albergue instalado en el campo de futbol de Suchiate, en el estado de Chiapas, para esperar que toda la caravana se vuelva a reunir.

En este sentido, el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, explicó que la apuesta del gobierno Federal es el derecho a la movilidad y garantizar que se trate de un movimiento ordenado, seguro y regular.

Afirmó que quien ingrese al país de manera regular con el registro no va a tener ningún impedimento.

Por medio de redes sociales, el Instituto Nacional de Migración informó que se han registrado un total de 969 adultos migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua como solicitantes de la tarjeta de visitante.

Leer: Reportan una nueva caravana migrante preparándose para salir de Honduras rumbo a Estados Unidos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook