El uso de la marihuana se ha convertido en un tema que ha generado controversia en los últimos meses, autoridades gubernamentales se han propuesto el crear reformas que permitan el uso medicinal de esta hierba así como el posible uso lúdico de la misma.

canabis

Así mismo el Cardenal Norberto Rivera ha declarado que la Iglesia Católica no se opone al uso medicinal de la marihuana, a pesar de que la iglesia Católica no este invitada a participar en los foros organizados por el Gobierno Federal esta dará su postura al respecto.

El cardenal también advierte que para dar este paso es necesaria la consulta con especialistas para conocer las consecuencias, ya que con la legalización no se detendrá o disminuirá la violencia en el país y es que en sus palabras: La violencia no nace en el narcotráfico sino que tiene origen en el núcleo familiar, las escuelas y los barrios.

Aún así, sostuvo la postura de que se deben atacar las finanzas de los grupos criminales organizados, además de tener especial atención en la protección de los jóvenes, el cual ha sido uno de los grupos a los que el gobierno ha fallado más.

Via: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook