Y en la sección “No me ayudes compadre”… mientras que en países como Chile y Estados Unidos se están revelando más casos de sacerdotes pederastas, en la iglesia católica de nuestro país salió el cardenal Obeso para, al estilo ¡Viva México!, pedir a los acusadores “tener tantita pena, porque también tienen una cola muy larga que les pisen”.

Previo a oficiar una misa en la Catedral de Veracruz, el Cardenal Sergio Obeso fue cuestionado sobre los casos de sacerdotes pederastas que ahora se están dando a conocer en Pensilvania, Estados Unidos. Aunque al principio se negó a hablar sobre el tema, ya que él a lo que iba era a “hablar de temas bellos”… después reflexionó (no mucho, por lo que se ve) y señaló que, aunque muchas de las acusaciones sí son ciertas, son hechas por gente que debería tener tantita pena… ¿por?  Dejemos que el sacro hombre lo explique:

“Son acusaciones que se hacen, que en algunos casos son ciertas, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quien los acusa debería tener tantita pena, porque suelen tener una cola que les pisen muy larga”.

Informe acusa a más de 300 sacerdotes por abuso sexual en Estados Unidos
Conferencia de prensa del fiscal general de Pensilvania. Foto: AP

Bueno… pues sí… cuántos no saben de monaguillos que se vuelan lo de las limosnas o que ponen a la banda religiosa a cantar “In-A-Gadda-Da-Vida” en plena misa… quizás a eso se refiere el Cardenal Obeso con “cola que les pisen”, ¿no? Pues quién sabe, porque el don de 86 años ya no quiso entrar en detalles. No obstante, señaló que cuando se entera que un padrecito anduvo de pillín con algún menor de edad (pederastas les dicen), él y varios miembros de la iglesia “se sienten mal” y les entran las ganas “ de mejorar” (cof, pero para que ya no los cachen, cof).

En fin, mientras los menores que en México han sido abusados por representantes de la iglesia reflexionan las palabras del cardenal Obeso y nosotros recordamos a aquel padrecito que justificó haber tenido sexo con una niña de 10 años “porque él hubiera jurado que tenía 15”… en Pensilvania, las autoridades están encontrando evidencia creíble contra más de 300 curas que habrían cometido actos pederastas. Según la información que se ha ido revelando, estos cientos de sacerdotes habrían abusado durante décadas de, aproximadamente, mil niños…

Pero bueno… igual y sí, pero los niños también tienen “cola que les pisen”, supone el cardenal Obeso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook