De categoría 5 y con vientos cuya velocidad es mayor a 200 km/h, el huracán “Irma” ha impactado en la isla antillana de Barbuda, su primera escala en su camino a Florida, Estados Unidos. Debido al considerable poder destructor del meteoro y a la escasez de información proveniente de la isla (cuando ya transcurrieron tres horas a partir del paso del huracán), se especula que la zona podría haber sido arrasada por completo.

El desalentador pronóstico tiene razón de ser: además de ser el huracán con más potencia que haya cruzado por el Atlántico, el ojo del meteoro era mayor que la extensión territorial de Barbuda. De acuerdo con diversas fuentes, la Oficina Nacional de Desastres en Saint John’s Antigua y Barbuda, el impacto de “Irma” provocó el colapso total de las comunicaciones en las islas que conforman Antigua y Barbuda.

En lo que respecta a Antigua, algunas comunicaciones establecen que el daño fue menor. Sin embargo, aún no se tiene ningún tipo de contacto proveniente de Barbuda. La pequeña isla tiene aproximadamente mil 600 habitantes y una extensión de 160 kilómetros cuadrados.

Ahora, “Irma” se encuentra en las islas San Bartolomé y San Martín, don de las autoridades y población ya tomaron las medidas a su alcance. Lo mismo en Puerto Rico y Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes ha pronosticado que el huracán golpeará con “potencial catastrófico”. A partir de las 5:00 de la mañana, el monstruo de categoría 5 comenzó a impactar en San Martín, con vientos sostenidos de casi 300 k/h y ráfagas aún más altas.

Se espera que “Irma” llegué a suelo estadounidense el domingo por la mañana. Sin embargo, desde el domingo el gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia para cada condado del Estado, esto para asegurar que los gobiernos locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para lo que se avecina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook