Directito y sin escalas: Carlos Joaquín González, actual gobernador del estado de Quintana Roo, será embajador de México en Canadá. Sí, esto lo anunció este martes 13 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carlos Joaquín será embajador en Canadá

Fue en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los medios de comunicación que el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, será embajador de México en Canadá.

amlo-ejercito-2024
Foto: Presidencia.

“Nos va a representar como embajador de México en Canadá”, dijo el mandatario tabasqueño a todos los reporteros que se levantaron temprano, se tomaron un café y llegaron a Palacio para escucharlo.

¡Calmantes montes! López Obrador explicó que aún falta pedir el beneplácito del gobierno canadiense para que este nombramiento se haga oficial y Carlos Joaquín González represente a México en este país.

Gobernador va de salida en Quintana Roo

Y seguro se preguntarán: ¿cómo va convertirse en embajador si sigue siendo gobernador en Quintana Roo? Pues Carlos Joaquín González dejará este puesto el próximo domingo 25 de septiembre de este año.

Además, el ahora político perredista (que pasó también por las filas del Partido Revolucionario Institucional), comentó que estaba dispuesto a seguir trabajando en la administración pública, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de ser gobernador estatal.

Foto: Cuartoscuro

Sí, esto lo dijo a los reporteros afuera de Palacio Nacional este pasado lunes 12 de septiembre, cuando el aún gobernador tuvo una reunión con miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asegurando que no se había reunido con el tabasqueño.

Por si andaban con el pendiente, este próximo 25 de septiembre, Carlos Joaquín González entregará la gubernatura de Quintana Roo a Mara Lezama, quien fuera candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook