En marzo pasado, el diputado local de Morena en Nuevo León, Carlos Leal, lanzó unos tuits en los que dejó ver su mala onda contra la comunidad LGBT, razón por la que los de su partido decidieron expulsarlo. Pero, al estilo de la beluga devuelve-celulares, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ya les dijo que ahora se lo quedan.

Obviamente no lo hizo así, sino de la siguiente manera: “se reitera que la anulación de todos y cada uno de los actos jurídicos del acto reclamado colma la expectativa del justiciable, misma que gira en torno a la vulneración que aduce”, señaló el magistrado presidente, Gastón Julián Enríquez Fuentes.

De acuerdo con Proceso, el TEE dejó sin efecto la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena de expulsar al diputado Leal, a quien se le achacó una supuesta conducta homófoba. Para llegar a esta resolución, el diputado acusó que los procedimientos en su contra tuvieron fallas. “No pasa desapercibido que el demandante hizo valer como agravio la vulneración a su garantía de audiencia en razón de no habérsele proporcionado diversas copias solicitadas, precisamente, a fin de salvaguardar su defensa”, agregó el presidente del TEE.

Conocido por ser un férreo defensor de la familia “tradicional”, en febrero, Carlos Leal reclamó que las televisoras buscaban “normalizar” la homosexualidad entre la chaviza… sólo por incluir en sus programas a parejas del mismo sexo (seee, cuando estuvo el tren de “Aristemo”). “Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, criticó el legislador en su mensaje que fue acompañado de los hashtags #NoAlaIdeologiaDeGenero, #AntiValores, #PorLaVidayLaFamilia y #CartillaMoral.

Y eso fue lo más leve… en diciembre de 2018, Leal Segovia apoyó los mensajes que el boxeador Dario Larralde  emitió contra los homosexuales. Según sus tuits, el pugilista considera que los homosexuales “una plaga”, la cual debería ser eliminada… Hitler lo hizo. Por otra parte, el diputado de Morena señaló que existe un “grupo lobby gay”, el cual  apoya a feministas y grupos pro aborto… todas ideologías erróneas que afectan a la sociedad.

La CNHJ de Morena resolvió expulsar al diputado, luego de recibir varias quejas por parte de militantes. Sus dichos “han generado discordancia tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios, trasgrediendo incluso a nuestra Ley Cimera”, sentenció la Comisión morenista… pero bueno, ya se las rebotaron.

Ahhh, pero parece que este no será el final de la bonita historia: La organización Movimiento por la Igualdad en Nuevo ya avisó que continuará con las acciones legales, incluso llegando hasta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook