Recientemente, las televisoras en nuestro país comenzaron a incluir en su contenido público a parejas homosexuales, transmitiendo además en horarios estelares.

Esta situación no le pareció al diputado local morenista cristiano conservador de Nuevo León, Carlos Leal. El pasado mes de febrero, por medio de su cuenta de Twitter reclamó que le quedaba claro que las televisoras estaban “buscando normalizar la homosexualidad desde la juventud” y agregó hashtags como “No a la ideología de género”, “antivalores”, “por la vida y la familia” y “cartilla moral”.


Ante esta situación y la gran cantidad de críticas que recibió, el pasado 15 de enero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció la apertura de un procedimiento de oficio en contra de Carlos Leal en su calidad de integrante del partido.

Finalmente este martes, dicha comisión anunció la cancelación del registro del diputado local dentro de Morena, así como su inmediata separación de la bancada en Nuevo León.

Por medio de sus redes sociales, el exintegrante de Morena explicó que defiende la “necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y a la infancia para tener una mejor sociedad”.

Leer: Diputado de Morena se lanza contra la “normalización” de la homosexualidad en TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook