Háganse unas palomitas, pónganse cómodos y prepárense para el chismecito polaco. Por medio de sus redes sociales, el diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, discusiones que comenzarán en la Cámara baja el próximo domingo 17 de abril.

Achis, achis, los mariachis ¿no todos los diputados del PRI votarían en contra? El legislador explicó que después de leer que se incluyeron los 12 puntos propuestos por el PRI en el proyecto de reforma, tomó la decisión de votar a favor ya que “se debe al pueblo” más que a caprichos o intereses de una persona o grupo.

carlos-aysa-damas-pri
Foto: Carlos Miguel Aysa Damas vía FB

Y obviamente el chisme salió a la luz en redes sociales…

¿Qué podría haber detrás de esta decisión?

Carlos Miguel Aysa Damas es diputado del PRI por Campeche y es hijo de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador priísta de Campeche que hace algunos ayeres aceptó lanzarse como embajador de México en la República Dominicana. Lógicamente la propuesta salió del Gobierno Federal.

De acuerdo con el orden del día del Senado del martes 12 de abril, ese día (valga la redundancia) se llevaría a cabo la presentación curricular y el plan de trabajo del exgobernador Aysa González para ver si el Senado le daba luz verde como próximo embajador,

Sin embargo, a la mera hora las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de América Latina y el Caribe anunciaron que la sesión sería aplazada hasta nuevo aviso. A partir de esto, la pregunta que muchos se han hecho en redes sociales es: ¿el diputado tuvo que cambiar su voto para amarrar el proceso rumbo a la embajada de su papá? 

diputado-pri-campeche-reforma-electrica
Foto: Facebook

Aysa Damas afirma que no puede estar en contra del “desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos“. Afirma que los representantes populares no pueden anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. 

No puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia“, escribió, además de invitar a sus compañeros a reflexionar el voto y actuar por convicción, congruencia y responsabilidad.

Ya hay respuesta del PRI

Obviamente después de tremendo anuncio ya hay respuesta del PRI. Por medio de sus redes sociales, el diputado y presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, afirmó que Carlos Miguel Aysa Damas traiciona a su partido y a México.

Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado“, escribió.  Además, ya de paso, recordó que el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra por lo que Morena no va a lograr vencer a la oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook