Mucho presumió AMLO que Carlos Romero Deschamps renunció de manera voluntaria, que porque su gobierno le hizo ver que eso de cobrar sin hacer nada no es “moral”… pero ahora el exlíder del sindicato petrolero se irá a descansar con jubilación completa.

De acuerdo con Aristegui Noticias, ahora que Romero Deschamps se va a descansar de no hacer nada, el Sindicato de Trabajadores Petroleros solicitó a PEMEX que su exlíder goce de una jubilación como dios manda: el 100% de lo que se le pagó por nomás hacerse güey y, además, todos lo beneficios que le corresponden.

Romero Deschamps PEMEX

… ya saben, cositas como despensa, aguinaldo, gastos médicos e, incluso, gastos funerarios para cuando (dios no lo quiera) cuelgue los tenis. Según los del sindicato de PEMEX, es lo menos que se merece el susodicho por sus varios años de vida laboral.

Bueno, eso de “vida laboral” es un decir, ya que al momento de presentar su renuncia, Carlos Romero Deschamps había pedido vacaciones hasta 2024… que porque durante todo el tiempo que fue dirigente sindical no había tomado descansos y se le fueron acumulando, al punto que podía irse a casita por varios años.

Eso es “inmoral”, calificó AMLO al dar a conocer la salida del exlíder del sindicato petrolero. Aunque “fuese legal y que así estuviese acordado en las condiciones laborales”, es inmoral, señaló en referencia a las mega vacaciones del susodicho… de las cuales ni sabía, nomás se enteró por la investigación realizada por Miguel Badillo para Contralínea. “No sabía, me pareció raro”.

carlos-romero-deschamps-foto-senado-02
Foto: Cuartoscuro

La última chamba que tuvo Romero Deschamps al interior de PEMEX fue la de jefe de departamento de la refinería Miguel Hidalgo. Según consta en Declaranet, este puesto se le otorgó con el actual gobierno, ya que su nombramiento data del 1 de enero de 2019.

Fue ayer cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Romero Deschamps está fuera de PEMEX.A partir del día de hoy el señor Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, aseguró AMLO durante su conferencia mañanera.

Sobre las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan contra el exlíder sindical, el mandatario prefirió no hacer comentarios… bueno, se limitó a señalar que eso ya es bronca de la Fiscalía General de la República.

Pero bueno, regresando con el jugoso retiro con el que se va romero Deschamps, quizás ni le hacía falta. De acuerdo con Milenio, el exlíder de los trabajadores petroleros se embolsó anualmente un millón 208 mil pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook