¿Cómo?, ¿ahora Romero Deschamps está en la mira de las autoridades? Nahhhh, seguro es un error: ese buen hombre desde hace años dirige el sindicato petrolero de manera transparente sin ninguna bronca.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está arrasando con todo (dizque, porque nomás nadie está detenido) y ahora tiene los ojos puestos en Carlos Romero Deschamps. Y no sólo él: según reporta Reforma, las investigaciones de la unidad de Hacienda también abarcan a seis de los familiares del líder sindical, entre quienes se apuntan a su esposa, tres de sus hijos, una nuera y hasta la hijastra de una de sus hermanas.

Foto: Especial

Para no variar en comparación con casos que recientemente lleva (como el de Lozoya y Collado), las investigaciones de la UIF han dado para presentar dos denuncias contra Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República: una por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero.

De acuerdo con Reforma, entre los elementos para ir por Romero Deschamps están depósitos bancarios, así como operaciones financieras realizadas entre todos los familiares del líder petrolero, sin que se dé cuenta de origen y destino de toda la billetiza que manejan.

Por si las dudas…

Aunque no las autoridades correspondientes no han confirmado las investigaciones contra Romero Deschamps (pero Reforma ya hasta indica el número de la carpeta: FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR), Romero Deschamps ya tomó sus precauciones. En las últimas horas, un juez federal benefició al sindicalista con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Nuevamente el diario capitalino da cuenta de esta información, especificando que la suspensión continuará vigente si Carlos Romero Deschamps entrega una garantía de 20 mil pesos, de no hacerlo, ésta será revocada … pero pffffff, ¿20 mil varitos? lo que el padre de la chica que le pone diamantes de collar a sus perritos trae de morralla pa’ los chicles.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Por cierto, la extravagante chica que hace unos años presumió vuelos en jet y paseos por los lugares turísticos más acá, Paulina Romero, es una de las investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook