¿Carlos Slim se refirió a alguien en especial? Por ahí mencionó algunos nombres… pero para nada se refirió a AMLO, cuyo gobierno le acaba de hacer un regalazo.

Durante una conferencia ofrecida en España, el empresario Carlos Slim llamó a conservar la división de poderes y, además, alertó sobre los presidentes que buscan la reelección indefinidamente. Es decir, aquellos que no sueltan el poder.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Como ejemplo de cómo un presidente gandalla representa un peligro para la democracia, Slim señaló el caso de Venezuela, donde Nicolás Maduro se ha perpetuado en el poder siguiendo las enseñanzas de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Ya que el poder Legislativo está ligado con el Ejecutivo, el magnate apuntó hacia las amenazas al poder Judicial. Ahí, según Carlos Slim, es donde está la carnita de la democracia y libertad que puede tener un país… y si hay democracia es más seguro que haya un desarrollo cada vez mejor.

Carlos Slim conferencia NAICM
Carlos Slim. Foto: Uno TV.

Las palabras de Carlos Slim no fueron dichas de manera espontánea. Fueron pensadas para ser dichas en el foro al que fue invitado. Éste fue un evento titulado “Nuevos y viejos enemigos de las democracias”, realizado en el marco de la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Durante su participación, Slim relacionó a los países que son dirigidos  por una sola persona con sociedades que se han quedado en la etapa agrícola del devenir de la historia. Es decir, que no se han modernizado. “El comunismo es propio de una sociedad agrícola”, aseguró.

¿Slim se refirió a AMLO?

Si creen que lo anterior fue una indirectota dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador… pues quizás sí, pero no es probable que Carlos Slim quiera dejar de apoyar al presidente, como lo ha hecho en los últimos años.

carlos-slim-tren-maya-licitaciones
Foto: Cuartoscuro

Especialmente ahora que acaba de recibir de parte del gobierno de AMLO una concesión para servicio de televisión de paga.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, ya se apresta a aprobar a Claro Video, una empresa de Slim Helú, el otorgamiento de la concesión del servicio de televisión de paga”, adelanta el periodista Darío Celis.

De acuerdo con Celis, hasta ahora Carlos Slim no ha podido entrar al negocio de la televisión de paga, ya que sus empresas tienen una restricción… la cual no aplica para Claro Video por el hecho de ser una filial y gracias a un estudio de convergencia que ya tiene preparado el IFT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook