Todos sabíamos que la elección de Donald Trump como presidente iba a tener consecuencias en la economía mundial y no tuvimos que esperarnos a que el empresario tomará formalmente el mando, este impacto se vio reflejado en las primeras horas de la contienda, cuando el peso mexicano se depreció en más de dos pesos y alcanzó un nuevo máximo histórico de 20.51 pesos por dólar.

Billete peso dolar

Esta dramática devaluación se vio reflejada en la cartera de todos, hasta en la de los hombres más ricos del mundo. Carlos Slim, el hombre más ricachón de México registró una pérdida de 5.1 mil millones de dólares después de la sorprendente victoria del republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Slim, quien es el quinto hombre más rico del mundo vio su fortuna reducirse en un 9.2 por ciento después de que se anunciara la caída histórica del peso.

gif-travolta-cartera-pesos

Slim no fue el único empresario al que le pegó en la cartera esta elección, otra de las afectadas fue Eva Gonda, la cuarta persona más rica de México que vio su su fortuna caer 487 millones de dólares, mientras que Lorenzo Servitje Sendra, tuvo un derrame  de 397 millones de dólares.

No sólo los mexicanos registraron pérdidas, también un tercio de los multimillonarios norteamericanos registrados en Bloomberg sufrieron un golpe a su economía y sufrieron la mayor pérdida en dólares en un buen tiempo, con 9.3 mil millones perdidos.

Hay que recordar que, cuando Donald Trump estaba en campaña anunció que culparía a Carlos Slim de sabotaje, por ayudar a generar los reportes de que el político tuvo comportamientos inapropiados con mujeres, realizados por el diario The New York Times, del que el empresario mexicano es importante accionista.

Ya veremos como acaba este tiro que se avecina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook