A estas alturas, ya no es sorpresa que Carlos Slim año con año aparezca en la lista de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, qué opinarían si les dijéramos que este mexicano también figura en otro enlistado aun más sorprendente: el de los hombres más ricos no de la década, ni del siglo… sino del último milenio.

Resulta que el diario ‘Celebrity Net Worth’ publicó una lista con los nombres de las 25 personas más ricas de los últimos 1.000 años, y claro, Carlitos está presente.

Al momento de realizar el conteo de las fortunas, los autores de esta lista consideraron la inflación actual, para así obtener un equivalente y darle un valor actual a la riqueza de los personajes considerados. Aquí unos datos curiosos revelados por esta publicación:

– En total, los 25 personajes considerados réunen una fortuna total de 4.32 billones de dólares

– De estas 25 personas, sólo tres están vivas: Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett.

– El rico “más jodido” de la lista fue precisamente Warren Buffett, que ocupó la posición 25. Nomás tiene 44.000 millones de dólares.

-No hay mujeres entre las 25 personas más ricas del último milenio.

-14 de los 25 son estadounidenses.

-El primer lugar lo ocupa el Musa 1, mansa (emperador) del Imperio de Malí durante el siglo XIV. Su fortuna, ya convertida a valores actuales, alcanzó los 400.000 millones de dólares, esto en 1331, año de su muerte.

-En la segunda posición está la dinastía europea de los Rothschild, quienes tuvieron activos en distintos sectores industriales y financieros. Su fortuna alcanzó los 350.000 millones de dólares

-El tercer lugar fue para el filántropo John Davison Rockefeller, fundador de la Standard Oil Company, quien en 1937 (año de su muerte) tenía 340.000 millones de dólares.

-El filántropo e industrial Andrew Carnegie, americano originario de Escocia, acumuló 310.000 millones de dólares. Esta fortuna lo coloca en la cuarta posición.

-Nicolás II, último zar de Rusia, es el quinto lugar, con una fortuna estimada en 300.000 millones de dólares.

-En sexto lugar está Sir Osman Ali Khan, también conocido como Asaf Jah VII, fue el último Nizam (gobernante) del Principado de Hyderabad y de Berar (lo que en ahora es la India). Tuvo 236,000 millones de dólares y más de 50 automóviles marca Rolls Royce

-La séptima posición está ocupada por Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra desde el año 1066. Su riqueza hoy en día equivaldría a 229.500 millones de dólares.

-El difunto Muamar Gaddafi, ex líder libio, está en la octava posición pues poseía cerca de 200.000 millones de dólares (eso sin contar sus inmuebles y el aerobús). De este dinero, cerca de 70.000 millones están congelados en diferentes bancos del mundo.

-Henry Ford (sí, el fundador de Ford Motor Company), está en el noveno escaño con lo 199.000 millones de dólares que poseía al momento de su muerte, en 1947.

-Cornelius Vanderbilt, armador del siglo XIX, reunió una fortuna de 185.000 millones de dólares.

-Y como sabemos que tienen la duda, les diremos que Bill Gates ocupa la doceava posición con 136.000 millones de dólares y que Carlos Slim, nuestro compatriota, se ubica en la posición 22 con 68.000 millones de dólares.

¡Quiubo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook