Para la audiencia de Carmen Aristegui esta noticia les interesa: la periodista regresará a la TV abierta tras más de 10 años de ausencia —porque como saben, la mayor parte de la trayectoria de la capitalina ha sido en radio y prensa. ¿Dónde y cuándo regresará?

Este 26 de febrero Grupo Radio Centro anunció que Carmen Aristegui se sumó a su programación en televisión abierta mediante La Octava y que el regreso está planeado para el próximo 1º de marzo en la mera barra matutina: de las 7 a las 11 de la mañana, tal cual el programa Aristegui En Vivo que se transmite en radio—en el 88.1 y el canal de YouTube del portal de la periodista.

Carmen Aristegui regresa a TV abierta

“Junto con el arribo de Carmen Aristegui a las pantallas de TV, La Octava fortalecerá su oferta cultural con la incorporación de cine de ficción y documental”, se lee en el comunicado que la empresa difundió un poco para explicar que su plan es ampliar los contenidos apostándoles por aquellos que sean más enriquecedores e inviten al público a reflexionar.

Aquí vale decir que Carmen Aristegui ya chambea con Grupo Radio Centro, pues además de la transmisión de su programa en vivo en YouTube, la conductora también transmite desde el 88.1 FM.

carmen-aristegui-regresa-television-publica
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Es decir, lo que harán —Carmen Aristegui y Grupo Radio Centro— es que Aristegui En Vivo dé el salto de la radio a la televisión y en ambos medios continúe transmitiendo en el horario ya mencionado: de 07:00 a 11:00 horas en el canal 8.1.

Sólo como contexto, de acuerdo con Grupo Radio Centro, la conductora de un noticiario en CNN en español regresará a la televisión abierta tras más de 10 años de ausencia.

De hecho, desde mediados de 2005 no se veía a Aristegui en esos lares, pues ese año fue su última aparición al formar parte del grupo de panelistas de Primer Plano en Canal Once.

“Después de un largo periodo de censura, veto y acoso judicial en el sexenio pasado, regresar a la radio, primero, y ahora a la televisión abierta, en esta alianza con GRC y La Octava Televisión, significan cosas muy importantes para este equipo de periodistas”, declaró la conductora.

carmen-aristegui-notimex-investigacion-sanjuana-martinez
Foto: Cuartoscuro.

Uno de los últimos trabajos o colaboraciones del equipo de la periodista que puso en el ojo del huracán al poder —en este caso al gobierno de AMLO a través de la agencia estatal de Noticias— fue el caso de la red de bots dirigidos desde la dirección de Notimex, que trajo como consecuencia la desacreditación hecha por la directora de esta agencia Sanjuana Martínez contra Aristegui Noticias.

Posteriormente, Carmen Aristegui fue presa de ataques en redes sociales por esta colaboración con ARTICLE 19 y Signa_Lab en 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook