La mañana de este 5 de junio un grupo de personas bloquearon la carretera y la autopista libre México-Toluca a la altura de La Venta en la alcaldía Cuajimalpa, en ambos sentidos. Lo que se sabe es que los manifestantes son comuneros de Acopilco que exigen un alto a la tala y venta de tierras de reserva ecológica.

En redes sociales se comparten testimonios de personas que llevan varias horas atrapados en las largas filas que están completamente detenidas.

cierran-carretera-mexico-toluca-cdmx-ambos-sentidos
Foto: @noticiasmiled

La México-Toluca ya lleva varias horas bloqueada

Como lo mencionamos anteriormente, lo que se sabe al momento es que las personas que están bloqueando esta importante vialidad son comuneros y ejidatarios que exigen una mesa de diálogo con las autoridades para que se detenga la tala clandestina del Gran Bosque de Agua y en áreas protegidas como la Marquesa y Lagunas de Zempoala.

Afirman que a pesar de que ya han presentados varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pero que la tala ilegal continúa.

bloqueo-carretera-mexico-toluca-cdmx
Foto: @vialhermes

La única alternativa que las autoridades han ofrecido a las personas que quieren ir hacia Toluca o que vienen de esa dirección rumbo a la Ciudad de México es usar la Naucalpan-Toluca.

La cosa es que hay autobuses de pasajeros y automóviles particulares que llevan más de 4 horas atrapados en la fila que está completamente detenida. Los manifestantes amenazaron con no retirarse hasta que llegue una autoridad al lugar para tener una mesa de diálogo.

Afirman que están protestando en este día que se celebra el Día del Medio Ambiente para ver si así les hacen caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook