Desde hace algunas horas, se dio a conocer una carta que escribió quien fuera líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, donde señala que ha recibido muy malos tratos en la prisión en la que está en Colorado, Estados Unidos.

¿Qué dice en su carta El Chapo Guzmán?

Fue Univision quien dio a conocer una carta que escribió el mismísimo Chapo Guzmán, en la cual denuncia que ha recibido muy malos tratos en la prisión en la que se encuentra. Sí, en una parte de su texto denuncia que le sirven poca comida y que hasta se queda con hambre.

discurso-chapo-guzman-cadena-perpetua-tortura
Foto: Reuters.

“He sufrido mucho. Me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre”, señaló el exlíder del Cartel de Sinaloa en una carta conformada por siete páginas y escrita en inglés, según el medio estadounidense.

“El trato que recibo es cruel e injusto”

En otra parte de su documento, quien fuera uno de los delincuentes más buscados en México, Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo, indica: “El trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que esta corte intervenga”.

Defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EU
Foto: Cuartoscuro

Igual comenta que en la prisión en la que se encuentra, está bajo muchas revisiones, cámaras de vigilancia, incluso en el lugar donde platica con sus abogados. Además, menciona que las cartas que siempre escribe son revisadas a detalle.

Por todo esto, el Chapo Guzmán agrega que sufre de constantes dolores de cabeza, pérdida de memoria, calambres musculares, estrés y depresión; y que cuando solicita atención médica, nunca le hacen caso.

Defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EU
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“He sufrido mucho estando en confinamiento solitario. Mi presión arterial se ha elevado, llevando a dolores de cabeza y ansiedad. A veces olvido cosas”, se lee en su carta que, según Univision, forma parte de una declaración jurada que se incluye en una nueva demanda civil que menciona al fiscal general Merrick Garland, al director del Buró de Prisiones (BOP), Michael Carvajal y a funcionarios del penal ADMAX Florence, a donde llegó en julio de 2019.

Por ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no ha respondido la misiva del Chapo Guzmán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook