“Repruebo este crimen porqué nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otra persona y no se debe pasar por alto que Abril fue mi esposa por más de 24 años”, estas son las palabras de Juan Carlos García, expareja de Abril Pérez Sagaón y sospechoso del feminicidio. El exdirector de Elektra y Amazon envió una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para desafanarse del caso y asegurar que él no es el culpable del asesinato de Abril.

La carta fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva —a quien suelen recurrir personajes como Javidú o Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, para dar a conocer sus posturas.

Abril-pérez-sagaon-carta-sheinbaum-exesposo
Foto: Cuartoscuro.

Expareja de Abril se defiende

Sobre Juan Carlos García hay una ficha roja con fines de localización y detención emitida por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), esta fue solicitada por las autoridades mexicanas después de que el empresario no se presentara a las audiencias en CDMX.

De acuerdo con medios de comunicación, Juan Carlos García se lanzó a Estados Unidos para evitar el proceso en su contra. Y desde su trinchera, García negó las acusaciones en su contra, desde enero de este año, cuando fue señalado por tentativa de feminicidio.

carta-juan-carlos-garcía-abril-perez
Foto:@CiroGomezL

“De acuerdo con notas periodísticas aparecidas en diversos medios de comunicación, se menciona qué, para las autoridades de la Ciudad de México, soy el principal sospechoso de la muerte de mi ex esposa Abril Pérez Sagaón, presunción que se dice es derivada de los hechos sucedidos en el que fuera nuestro domicilio a las 04:00 del 4 de enero de 2019, cuando se dice que mi ex esposa Abril estaba durmiendo y supuestamente la agredí con un bate de base ball y luego me auto infringí un corte en el brazo izquierdo con un bisturí”.

En la carta, García infiere que los hechos relatados por la propia Abril ante las autoridades no tienen veracidad. Sin embargo, los familiares de Pérez Sagaón, así como sus hijos, han publicado las imágenes de Abril después de la agresión del 4 de enero.

“Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi ex esposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna“. Hay más. Según García, lo que sucedió la madrugada del 4 de enero fue que él y Abril discutieron. Luego, Pérez Sagaón se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y lo atacó con el objetivo de asesinarlo —por eso, la herida en el brazo izquierdo.

El resto de la carta es pura argumentación basada en el trabajo de los pertitos y aludiendo que las pruebas presentadas en su contra son pura distorsión de la realidad. Al final, sólo dijo confiar en la investigación de Ernestina Godoy, fiscal de CDMX, y se esclarezca el caso.

Sin embargo, valdría la pena que el sujeto enfrentara el proceso en México y no evitara las audiencias ante las autoridades. La familia de Abril Pérez Sagaón han señalado corrupción en el caso —después de que jueces y un magistrado jugarán a favor del empresario. El objetivo sería dejar impune la cadena de acoso y violencia que Abril denunció en vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook