Las autoridades de la Ciudad de México informaron este martes 7 de diciembre que, como cada año, desplegarán un operativo con policías y vehículos oficiales para vigilar la Basílica de Guadalupe este próximo 12 de diciembre. Sí, serán casi tres mil oficiales los que se encargarán de la seguridad en el recinto religioso.

Miles de policías vigilarán la Basílica de Guadalupe

Según información de Milenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que serán dos mil 900 policías capitalinos los que vigilarán los alrededores de la Basílica de Guadalupe, para cuidar a peregrinos, turistas y también a los habitantes de la zona el próximo 12 de diciembre.

papa-francisco-basilica-guadalupe
Foto: Cuartoscuro.

Además, aseguraron las autoridades capitalinas que los oficiales se apoyarán de 220 vehículos oficiales para echarle un ojo a la zona y de una vez advirtieron a los conductores del Valle de México que tomen en cuenta la llegada de los peregrinos, los cuales vienen de diferentes entidades del país y que transitarán por varias vialidades para llegar a la Villa.

Tomen en cuenta cortes y desvíos a la circulación

¡Oh, sí! Invitaron a los automovilistas a que se pongan bien buzos y tomen en cuenta que las autoridades de la Ciudad de México pueden realizar cortes o desvíos en diferentes calles y avenidas de la capital. Además, pidieron que respeten las indicaciones de los policías de tránsito, sobretodo en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la cual está en la alcaldía Gustavo A. Madero.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

Algunas de las recomendaciones principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son reducir la velocidad, estar bien abusados del camino, evitar distracciones y no utilizar (obviamente) teléfonos celulares ni audífonos al conducir.

Ya para acabar, las autoridades aconsejaron a los conductores consultar con tiempo de sobra los cierres a la circulación cerca de la Basílica de Guadalupe, así como tomar en cuenta el paso de lo peregrinos, quienes van a pie sobre las principales vialidades y que en varias ocasiones se detienen para descansar o echarse un taco.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook