“Fiesta de la Democracia”, decían. En esta mañana del 6 de junio, las elecciones del 2021 se han pasado de lanza en algunos municipios del país… y uno de esos es Metepec, en el Estado de México, donde las escenas en las casillas se han puesto bastante desagradables. 

En cuestión de minutos, las redes sociales han compartido varias escenas de violencia en el municipio.

vandalizan-casillas-metepec-estado-de-mexico-captura-pantalla
Foto: Nevado Noticias

Comenzó en la casilla número 2491 del municipio de Metepec —ubicada al interior de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Avenida Leona Vicario— donde presuntamente llegaron más de una decena de personas a poner el lugar de cabeza.

Los sujetos dañaron material electoral, se robaron boletas e incluso agredieron a varios funcionarios de casilla que, como recordarán, son ciudadanos voluntarios.

El video que circula en las redes sociales está bastante gacho. Acá abajo está:

Al mismo tiempo, también en Metepec, hubo otra casilla que no se pudo instalar. Se trata de la ubicada frente al Instituto Tecnológico de Toluca, en la colonia Agrícola, porque también fue vandalizada durante las horas previas a esta elección.

Según los testimonios y las imágenes, incendiaron las lonas que la armaban. Afortunadamente, no se reportan heridos y las casillas ya están operando.

vandalizan-incendian-casillas-metepec-imagenes-videos-fotos
Foto: @ecmarquez

Reportan muchas filas y un ambiente bastante tenso después de las recientes sacudidas y seguiremos atentos en el día.

¿Qué votan en el Edomex?

Las elecciones en el Estado de México están bastante crispadas a pesar de que no es una de las entidades que está cambiando a su gobernador. Los comicios en Metepec son, casi, exclusivamente locales.

bots-alfredo-del-mazo-twitter-estado-de-mexico
Foto: Cuartoscuro.

En este 2021, los votantes mexiquenses están cambiando presidentes municipales, diputados locales y votando para su diputado federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook