Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la detención de cuatro personas que presuntamente están involucradas en el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido en 2019. Sin embargo, parece que ninguna de ellas es la señalada de la autoría intelectual del delito.

La Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad de la CDMX difundieron un comunicado conjunto en el que se indica que las personas detenidas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaon son tres mujeres y un hombre. Esto se logró como resultado de trabajos de investigación derivados del feminicidio perpetrado en la colonia El Carmen, alcaldía de Coyoacán, el pasado 25 de noviembre de 2019.

detienen-presuntos-responsables-abril-perez-sagaon
Foto: Cuartoscuro.

Resultado del seguimiento, los trabajos de gabinete y campo, la recopilación y el intercambio de información, un Juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México, señala el comunicado de las autoridades de la CDMX.

Una de las detenciones fue ejecutada en Puebla, mientras que otra más fue realizada en Ecatepec, Estado de México. Una más fue llevada a cabo en Querétaro y la última en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

“En tanto, personal de la Policía de Investigación de la FGJ les hizo saber a cuatro hombres que se encuentran presos en un Reclusorio de la Ciudad de México, las órdenes de aprehensión que existen en su contra”.

orden-de-aprehensión-exesposo-abril-perez-sagaón
Foto: Cuartoscuro.

Abril Pérez fue asesinada en noviembre de 2019, luego de acudir a una luego de asistir a una de las audiencias del proceso que llevaba en contra de su expareja, Juan Carlos García… quien, por cierto, es señalado como el responsable intelectual del feminicidio y de quien actualmente se desconoce su paradero.

Meses antes de ser asesinada, Abril Pérez denunció a García por intento de feminicidio. Sin embargo, los jueces reclasificaron el delito dejándolo como simple violencia familiar. Esto dio oportunidad al sujeto de quedar en libertad. Luego se dio el feminicidio de Abril y su expareja y agresor se fue para Estados Unidos.

Foto: Twitter

Los jueces que reclasificaron el intento de feminicidio a violencia familiar fueron cesados en marzo pasado. “No tuvieron la perspectiva de género, no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, lamentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en su momento señaló que Juan Carlos García cuenta con orden de aprehensión en su contra e, incluso, está bajo vigilancia de la Interpol…

Eso fue dicho en marzo pasado. Hasta el momento nada se sabe del presunto autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook