Abril Pérez acusó a su expareja, Juan Carlos García, de tentativa de feminicidio. Sin embargo, los jueces que llevaron este caso, reclasificaron el delito, dejándolo en violencia intrafamiliar… García quedó en libertad y, días después, Abril fue asesinada. Por la manera en que manejaron el caso, este caso dos magistrados han sido sancionados.

Fue la propia jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  quien dio cuenta de la sanción en contra de los jueces que llevaron el caso de Abril Pérez. Según informó la jefa capitalina, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quedaron suspendidos de sus cargos, por haber dejado en libertad a quien se convertiría en el principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez.

orden-de-aprehensión-exesposo-abril-perez-sagaón
Foto: Cuartoscuro.

No tuvieron la perspectiva de género, no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, lamentó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa del gobierno de la CDMX, los asesinos materiales de Abril Pérez ya fueron detenidos. Sin embargo, falta dar con el presunto autor material, es decir, su exesposo, Juan Carlos García. “Está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol”, aseguró Sheinbaum.

Foto: Twitter

Para la jefa de la CDMX, la sanción en contra de los jueces que llevaron el caso de Abril es una muestra de la perspectiva de género que ha intentado implementar en todas las áreas del su gobierno. “Esto va construyendo una ciudad de justicia hacia las mujeres y va también enviando un mensaje: de que, aquí la Fiscalía, el gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial y todo lo que tiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y si no, tiene que sentenciarse”, señaló Sheinbaum en cita recogida por Animal Político.

Abril Pérez fue asesinada en noviembre de 2019, luego de haber denunciado a su exesposo de tentativa de feminicidio. Como ya se mencionó, los jueces minimizaron el hecho de que Abril acusó que su ex la golpeó con un bate de beisbol en la cabeza y optaron por reclasificar el delito, dejándolo en violencia intrafamiliar. Con la reclasificación del delito, Juan Carlos García pudo conseguir su libertad y, desde entonces, no se le ha visto.

Ante la ola de críticas, las autoridades trataron de reaprehender al exesposo de Abril, sin embargo, éste dejó de presentarse a firmar en el juzgado. En pocas palabras, se peló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook