Si han visto los videos en redes sociales, quizá estén intrigados por qué se han desatado manifestaciones en este país europeo. Por esta razón, les contamos el caso del adolescente de 17 años de edad asesinado por la policía y que está sacudiendo Francia.

El caso del adolescente asesinado por la policía en Francia

Según información de The Guardian, las personas en Francia se han visto sacudidas por la noticia de que un adolescente fue asesinado por la policía, por lo que las autoridades locales ya están investigando el caso, pues quieren saber exactamente qué es lo que ocurrió con este menor de edad de tan sólo 17 años.

Tiroteo en Nashville
Foto ilustrativa: Pexels

Sí, este terrible hecho se dio en el suburbio de Nanterre, en París, después de que el joven no cumpliera, aparentemente, con la orden de detener su carro. O al menos eso aseguró la fiscalía local.

Por esta razón, abrieron una investigación por homicidio contra el oficial implicado, quien supuestamente disparó contra el adolescente y por lo que murió minutos después a causa de sus heridas.

Hay un video y se desatan las protestas en Francia

Así como lo leen; en redes sociales ya circula un video en el que se ve cómo dos oficiales franceses se colocan al lado del automóvil del joven y después uno de ellos dispara contra él mientras se aleja con su vehículo.

Por este adolescente que habría sido asesinado por la policía de Francia, este martes se desataron algunas protestas y enfrentamientos entre jóvenes y uniformados en la comunidad de Nanterre.

Un adolescente fue asesinado por la policía en Francia.
Foto ilustrativa: Getty Images // El caso del adolescente asesinado por la policía de Francia.

Incluso, algunas personas incendiaron vallas de seguridad y contenedores de basura, como se ve en algunos videos que ya se comparten en redes sociales como Twitter.

De hecho, hasta destrozaron una parada de autobús y arrojaron petardos a las autoridades locales, las cuales respondieron con gases lacrimógenos y granadas de dispersión. Además, informaron que detuvieron a nueve personas durante estos disturbios.

En fin… Esta es la segunda muerte en 2023 a causa de disparos de policía durante controles de tránsito y el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ya señaló que están investigando el caso “para esclarecer las circunstancias de este drama”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook