Perdiendo la fe en la humanidad cada vez más: Si no escucharon de este caso, les contamos que en días pasados se reportó que un osito había sido baleado en el pueblo mágico de Santiago, en el estado de Nuevo León, por lo que tuvo que ser atendido de volada por veterinarios especialistas… ¿Qué harán las autoridades?

Osito baleado en Nuevo León

De acuerdo con la mismísima Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en días pasados atendieron el reporte de un osito herido que caminaba con mucha dificultad, pues había sido baleado en el pueblo de Santiago, en el estado de Nuevo León.

osito-baleado-estado-nuevo-leon
Foto ilustrativa: Pexels.

Por esta razón, el personal de esta dependencia federal se lanzó hasta este lugar al norte de México para buscarlo, estudiar que tenía el osito y darle atención médica veterinaria.

¿Cómo está el osito?

Los trabajadores de la Procuraduría lo encontraron en Ciénega de González. En ese momento se dieron cuenta que se trataba de un ejemplar de oso negro de tan solo siete meses de edad, el cual estaba descarnado, con exposición de músculos y tendones, por lo que lo anestesiaron y lo llevaron con personal médico veterinario especializado.

¡Qué poca! El equipo de veterinarios le realizaron un examen físico general, toma de muestras de sangre y heces, además de radiografías… ¿El resultado? Encontraron que tenía una lesión muscular causada por un arma de fuego, por lo que también hallaron “un cuerpo extraño” en la parte torácica del osito.

osito-baleado-profepa
Foto ilustrativa: Pexels.

Sin embargo, para saber más sobre su herida, pensando en una posible cirugía, los veterinarios propusieron más estudios. Lo más triste de todo es que el diagnóstico no es muy esperanzador, pues lo consideran reservado por la gravedad y magnitud del daño… 🙁

¿Qué harán las autoridades?

Pues esperamos sea cierto, ya que la PROFEPA aseguró que interpuso una denuncia ante la FGR contra quien o quienes resulten responsables por herir a este pobre osito.

Si logran agarrar a los maldi…, podrán recibir sanciones administrativas y penales, como una multa de siete millones de pesos y una pena de hasta nueve años de prisión.

osito-baleado-santiago-nuevo-leon
Foto ilustrativa: Pexels.

Por si no lo sabían, el oso negro americano vive en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y está protegido por las leyes mexicanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook