Un avance sobre los casos de meningitis que se han registrado en hospitales de Durango. Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Durango anunció que obtuvo 7 órdenes de aprehensión contra personas que son administradores o dueños de hospitales privados.

¿Ya los detuvieron? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

meningitis-durango-hospitales-clausura.
Foto: Getty Images.

Ya hay señalados por los casos de meningitis

La Fiscalía explica que como parte de las investigaciones, se determinó que los procedimientos que se llevaron a cabo en los hospitales privados fueron los que causaron la meningitis por hongo.

Es por eso que el pasado 29 de noviembre solicitaron y obtuvieron órdenes de aprensión en contra de 7 personas que son administradores y dueños de los hospitales en Durango.

Una vez que un juez otorgó las órdenes, también se solicitaron órdenes de cateo en los domicilios. Por ello catearon 13 casas particulares y no los encontraron. 

Ahora están considerados como prófugos de la justicia y ya se avisó a los 32 estados del país, a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscarlos.

Los ahora prófugos son: Guillermo N, Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N, José Miguel N, Dora Manuela N, Luis Carlos N.

orden de aprehension
Foto: Fiscalía Durango

Y no es todo. Para reparar el daño a las víctimas se pidió en la audiencia judicial el embargo de 17 bienes inmuebles, incluyendo los hospitales. Esta solicitud fue aceptada.

Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango
Foto: Fiscalía Durango

Hasta el momento se han reportado 21 muertes por meningitis derivada de la anestesia contaminada por el hongo fusarium solani. Del total de fallecimientos, 20 son mujeres y un hombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook