Recientemente nos enteramos que varios vuelos han sido cancelados debido a un brote de COVID-19 entre el personal de las aerolíneas, tanto pilotos como sobrecargos.

Este 7 de enero de 2022 por medio de un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció que hasta el momento se han registrado 87 casos positivos entre pilotos de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

De todos esos casos, 4 están en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 en Aeroméxico Connect.

Piloto mexicano le canta una canción de cuna a pasajeros y se hace viral
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Brote de COVID entre el personal de las aerolíneas

La Asociación Sindical explica que es muy probable que los números se incrementen debido a la presencia de la variante ómicron del COVID-19.

Es por eso que ASPA, de la mano con Aeromar y Aeroméxico, implementaron un protocolo para cuidar la salud de los pasajeros y también la de los pilotos y el personal en general.

A partir de ahora si un piloto da positivo a COVID-19, tendrá que aislarse. Eso mismo para el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte o se confirmen contagios. Y aunque esto disminuye considerablemente la plantilla de pilotos, se garantiza que las operaciones serán con tripulantes libres de COVID.

¡Ojo! Aeroméxico va a retirar aviones y reducir rutas para el 2019
Foto: Getty Images

Por la mañana de este 7 de enero se reportó un verdadero caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fueron 13 cancelaciones de vuelos con destino a Chihuahua, Mexicali, Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad Juárez y Guadalajara.

De acuerdo con las cifras del gobierno, tan solo el 6 de enero se registraron 25 mil 821 confirmaciones nuevas de COVID-19 en México. Este pico de casos confirmados se acerca al día en que más casos se confirmaron desde el inicio de la pandemia: el 18 de agosto del año pasado con más de 28 mil confirmaciones.

De acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, hasta hace unas semanas la variante Delta tenía controlado a México. Cuando se hicieron las cuentas en la última semana de noviembre de 2021, la Delta representaba el 99.7% de los contagios de nuestro país.

Pero eso ha cambiado muchísimo en las semanas recientes.

La gráfica que muestra cómo la variante Ómicron está dominando en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook