En lo que respecta al coronavirus, vamos con récord invicto… y esperemos que así siga, ahora que las autoridades han informado que se reportan dos casos sospechosos.

En el más reciente reporte ofrecido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud sobre el coronavirus, se dio a conocer que las autoridades encargadas de la detección de posibles casos de contagio tienen en la mira a dos personas ubicadas en Jalisco.

Foto: China News

De acuerdo con dicho reporte, ambas personas “se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria”. Según se indica, se trata de un menor de 4 años y una persona de 24, “quienes iniciaron con síntomas el 16 y 17 de febrero, respectivamente”.

Como ha ocurrido en todos los casos sospechosos de los que se tiene registro, los posibles contagiados viajaron a China. Bueno, en este caso sólo fue la persona mayor, la cual regresó de aquel país el pasado 6 de febrero. El menor está bajo sospecha por haber estado en contacto con el susodicho.

Foto: Salud Michoacán

Como dictan los protocolos, los sospechosos de portar la nueva cepa del coronavirus están aislados y bajo investigación. Seguramente será en las próximas horas cuando se dé a conocer si el resultado es positivo o negativo.

Cabe señalar que, hasta el momento, se han reportado en México 16 casos negativos de personas contagiadas por el coronavirus. La mayoría de esos reportes se han dado en Jalisco (5), CDMX (4) y el Estado de México (2).

Hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por Covid-19”(causada por la nueva cepa del coronavirus), recuerdan las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook