Y ya les contábamos que el frío iba a estar cañón en todo México: Este lunes 12 de diciembre, en redes sociales usuarios de Baja California comenzaron a compartir varias imágenes de cómo cayó nieve en la carretera La Rumorosa-Tecate, al norte del país.

Cayó nieve en la carretera la Rumorosa, en Baja California

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales como Twitter, varios usuarios empezaron a compartir muchas fotos de cómo cayó nieve en la carretera La Rumorosa-Tecate, en el estado de Baja California, al norte de México.

cayo-nieve-carretera-rumorosa-plantas
Foto: Twitter (@DanielAndradeTV).

Sí, en las imágenes se ve la carretera, algunos lugares y varios automóviles cubiertos totalmente de nieve, pintándose todo de blanco mientras seguían y seguían cayendo copos.

¿Por qué nevó en Baja California?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la península de Baja California, este lunes se presentaría cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas altas.

cayo-nieve-carretera-rumorosa-casas
Foto: Twitter (@DanielAndradeTV).

Además, por la tarde, los meteorólogos pronosticaron lluvias puntuales fuertes en este estado, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en partes altas, en las sierras.

Pero también ambiente frío por la mañana en toda la región y gélido con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California y Golfo de California.

cayo-nieve-carretera-rumorosa-rejas
Foto: Twitter (@DanielAndradeTV).

¿Cómo estará el frío mañana en México?

Este próximo martes 13 de diciembre, habrá temperaturas mínimas de -5 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook