Hace apenas 3 meses el mundo lamentaba la muerte del león Cecil por un cazador estadounidense y ahora otra vez se ha matado a un animal emblemático, en este caso fue un elefante que era considerado tesoro nacional.

El responsable de esta lamentable muerte fue un cazador alemán que atacó al pobre elefante el 8 de octubre pasado, durante una caza privada cerca del parque nacional de Gonarezhou, que es una reserva protegida situada en el sureste de Zimbabwe.

El alemán iba acompañado de un guía local y aunque no han querido dar su nombre, se sabe que pagó casi 62.ooo dólares por una cacería que duró 21 días y tuvo como “trofeos” cinco elefantes, leopardos, leones, rinocerontes y búfalos.

elefante zimbabwe

El elefante tenía entre 40 y 60 años y nunca se había visto uno igual en Gonarezhou. Varios defensores de animales manifestaron su enojo, diciendo que era un animal único y se tendría que haber preservado. Johny Rodríguez, de Zimbabwe Conservation Task Force comentó:

Lo más decepcionante es que cuando un local de Zimbabwe mata a un animal por comida para su familia, es sentenciado de 5 a 15 años en prisión pero cuando un adinerado cazador viene y mata un animal, se sale con la suya. ¿Qué mensaje le estamos dando a la gente?

En redes sociales también ha habido mucha indignación por esta muerte:

elefante simbabwe

twitter elefante

twitter elefante