Actualización:

Pese a que en un principio las autoridades de Zimbabwe habrían confirmado la muerte de Jerichó, la Universidad de Oxford ha desmentido esta noticia, toda vez que monitorean al león con la ayuda de un GPS que ha seguido en movimiento, y no sólo eso, sino que para asegurarse sobre el estado del León han compartido esta fotografía a través de su cuenta de Twitter. Así que ¡Larga vida a Jericó!

Si existe una noticia que ha indignado al mundo en la última semana, ha sido sin lugar a dudas, la muerte del León Cecil, ícono de Zimbabwe que fuera cazado por un dentista estadounidense, quién utilizó una flecha para postergar su agonía durante dos días.

Cecil-Lion-Zimbabwe

Pues bien, este sábado, el diario español El País informa que cazadores furtivos han matado a tiros a ‘Jericó’, el hermano del león Cecil y quién, de acuerdo a las costumbres de estos animales, ocuparía su lugar como macho alfa, mientras protegía a los cachorros del león asesinado, del resto de los miembros de la manada, pues según veterinarios de la Universidad de Oxford, la ley natural de los leones dice que cuando muere un macho, su manada se ve debilitada y suele usurpada por otro león que inmediatamente llega matar a todos sus cachorros. Sin embargo, esta posibilidad había sido descartada, pues tras la muerte de Cecil, Jerico se había dedicado a proteger a los cachorros de Cecil.

Leon-cachorros-manada

Mientras tanto, las autoridades de Zimbabue han solicitado a Estados Unidos la extradición de Walter Palmer, el dentista que pagara más de 55 mil dólares para cazar a Cecil y de quién se desconoce su paradero.

Por último, la compañia Goldgenie ha puesto a la venta un teléfono celular bañado en oro, en cuyo reverso está grabada la silueta del león Cecil para juntar fondos en favor de la conservación del Parque Nacional de Hwange, donde vivía el León.

HTC-Cecil-Leon

Si alguno de ustedes quiere donar, sin tener que comprarse este teléfono, puede hacerlo por aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook