gacelas-niger Mundo
Foto: Getty Images.

Mundo enfermo y triste: Cazadores matan a decenas de gacelas en reserva natural de África

Los servicios de Medio Ambiente de Níger informaron que cazadores asesinaron a alrededor de 40 gacelas dorcas, una especie en peligro de extinción.

Este martes, los servicios de Medio Ambiente de Níger, en África, informaron que cazadores furtivos asesinaron a alrededor de 40 gacelas dorcas, una especie en peligro de extinción que se encuentra en la reserva natural de Termit y Tin Tuma.

GACELAS-NIGER

Foto: Getty Images.

¿Qué pasó en este lugar?

Mamane Hamidu, director regional de Medio Ambiente de la región de Zinder, donde se ubica parte de la reserva natural, informó que varios cazadores furtivos mataron a aproximadamente 40 gacelas dorcas.

Al respecto, señaló a AFP: “Se trata de la peor masacre perpetrada en la reserva. Antes, era a pequeña escala, una gacela por aquí, otra por allá. Pero, esta vez mataron a unas 40 gacelas dorcas”.


gacelas-africa

Foto: Getty Images.

¿Qué pasó después de esta masacre de gacelas en Níger?

Hasta el momento, las autoridades han detenido y encarcelado a cuatro cazadores furtivos, todos pobladores de la zona en la que se encuentra la reserva, una de las más importantes de África.

Esto ocurrió luego de que miembros de la comunidad local, que también trabajan en este lugar, alertaran a guardias forestales de la presencia de estos cazadores, por lo que los oficiales los ubicaron y arrestaron.

gacelas

Foto: Getty Images.

La carne de las gacelas era para exportación

Durante la operación de las autoridades locales, también lograron incautar los restos de estos animales, y por la manera en que los cazadores habían preparado la carne de las gacelas, se cree que ésta era para exportación.

En el operativo, que transmitió la televisión pública de aquel país, se aseguraron 28 cabezas de gacela, varios cuerpos de animales, una gran cantidad de carne y diez piezas de cuero, así como cuatro motocicletas.

gacelas-niger-reserva-cazadores

Foto: Getty Images.

¿Cuál será el castigo para los cazadores furtivos?

Los cazadores furtivos enfrentarán penas de dos meses o dos años de prisión; además deberán pagar una multa de hasta mil 700 dólares.

Sobre este hecho, el gobernador de Zinder, Issa Mussa comentó lo siguiente: “Solicito a la justicia que aplique todo el rigor de la ley, no se deben hacer concesiones ante este tipo de actos”.

gacelas-cazadores-furtivos

Foto: Getty Images.

Las gacelas dorcas viven en el Sahara y son cazadas por su carne o para ser vendidas como mascotas ornamentales para los jardines de mansiones. De acuerdo a France 24, en Niamey un animal de estos puede valer más de 900 euros o mil dólares.

*Con información de France 24


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)