No hubo diálogo ni resolución de peticiones… simplemente el grupo que tenía tomado el CCH Azcapotzalco –desde hace más de dos meses– decidió abandonar el plantel.

En medio de la contingencia sanitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya tiene nuevamente bajo su control las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco.

CCH Azcapotzalco

Con un breve comunicado la máxima casa de estudios del país dio a conocer la noticia, señalando que el CCH Azcapotzalco estaba abandonado desde hace algunos días, lo cual fue constatado por autoridades de la Rectoría y de la dirección general del plantel… así que procedieron a tomar posesión del mismo.

“Las autoridades universitarias realizaron un recorrido por toda la escuela acompañadas por un notario público y personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, señala el comunicado, sin dar informaciones de en qué condiciones fue encontrado el CCH Azcapotzalco…

 

Sin embargo, en redes sociales se han encargado de eso… y bueno, pues las imágenes que se han compartido por Twitter hablan por sí mismas: paredes pintadas, mobiliario destruido, ventanas rotas y resta saber si el equipo está completo… probablemente no.

A finales de marzo, la UNAM denunció que durante la contingencia sanitaria se habían reportado incendios en tres diferentes planteles de nivel bachillerato. Uno de ellos, el CCH Azcapotzalco. “Las escuelas siniestradas han sido el Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Sur y Azcapotzalco, y el plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria. En todos los casos, ha sido necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos para sofocar las llamas”.

El pasado 26 de febrero comenzó la ocupación del CCH Azcapotzalco, luego que profesores y alumnos fueron “expulsados” de las instalaciones a base de violencia. Según los reportes, un grupo de personas encapuchadas irrumpieron en el plantel, enfrentándose a golpes con estudiantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook