Si ya preparaste tu ropa para mañana y pensabas llevarte un suéter “ligerito”, mejor piénsalo dos veces y corre al clóset a sacar el armamento pesado (ojo aquí, alumnos de la UNAM que mañana regresan a clases), porque de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, este lunes 28 de enero algunas partes de la capital amanecerán con temperaturas muy bajas. De hecho, algunas llegarán hasta los 0°C. ¡Brrrr! 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la alerta amarilla será para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, esto debido a que mañana entre las 4 y las 8 de la mañana presentarán temperaturas de entre los 4 y los 8 centigrados.

Por su parte, la alerta naranja se ha activado para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, ya que éstas tendrán temperaturas muy bajas, que irán de los 0 a los 3 °C entre las 4 y las 8 a.m.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX también emitió a la población en general un par de recomendaciones para las bajas temperaturas que se presentarán en la capital, que son las siguientes:

Tomar mucha agua y comer muchas frutas y verduras que contengan vitamina A y C
-Cubrirse nariz y boca
-Usar tres capas de ropa


-Evitar los cambios bruscos de temperatura
-Hidrata bien tu piel


-Antes de irte a dormir, no olvides apagar velas y anafres
– No fumes en lugares cerrados ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook