Hay ciertas historias en esta ciudad que parecen sacadas de la ficción. Ayer, 7 de diciembre, se registró uno de estos relatos inverosímiles. Cuatro hombres ingresaron a un colegio ubicado en José María Rico (Eje 8 Sur), en la colonia Acacias, con el pretexto de pedir informes del examen del Ceneval. Una vez adentro del establecimiento, amagaron al personal de la escuela y atracaron a cerca de 35 estudiantes del plantel Estudio Dirigido. Soluciones Escolares. alrededor de las 19: 15 hrs.

Los asaltantes se llevaron relojes, carteras, tarjetas bancarias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y 22 mil pesos que se hallaban en la caja fuerte de la escuela. La procuraduría informó que uno de los criminales sacó un arma de fuego, amagó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero. Los otros tres asaltantes reunieron a los empleados y a los estudiantes en el auditorio y los despojaron de sus pertenencias. El atraco duró cerca de cinco minutos, de acuerdo con un comunicado compartido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los testigos describieron a los asaltantes de la siguiente manera:

1) Un hombre de 30 a 35 años, de tez blanca, complexión delgada, cabello corto y peinado para atrás. Vestía una camisa rosa y portaba un arma de fuego tipo escuadra.

2) Un sujeto de 30 a 35 años, piel morena clara, complexión delgada, estatura alta, barba de candado. Vestía camisa azul, chaleco negro y lentes de pasta.

3) Hombre de entre 65 y 70 años. Vestía boina color café, lentes y tenía un revólver.

4) Hombre de 30 a 35 años, tez morena, complexión robusta, estatura media, cabello corto, vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla. Portaba un arma de fuego tipo revólver.

Incrementa inseguridad en la CDMX
Foto: Shutterstock

Aunque la escuela contaba con cámaras de vigilancia, estas no estaban activadas al momento del robo. La procuraduría informó que ya se había abierto una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y que ya están en busca de los responsables.

La inseguridad sigue en la CDMX

La inseguridad en la Ciudad de México sigue su flujo creciente. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solamente durante octubre se abrieron mil 485 carpetas de investigación por robo a negocio en la CDMX, lo cual representa un incremento de 14% respecto al mismo segmento en 2016.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ),  informó el pasado 29 de noviembre, tras un asalto en el restaurante Chili’s de avenida Universidad, que el delito de robo con violencia solamente se ha incrementado 0.3% en la CDMX, lo cual la coloca en “una situación no demasiado complicada por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo”.

El funcionario afirmó, entonces, que en el delito de robo con violencia, la Ciudad de México se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook